21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Valeranos recaudan alimentos para donar a familias de escasos recursos

Un grupo de valeranos, apoyados por la Organización No Gubernamental (ONG) Creces, en Trujillo, recaudan alimentos y otros insumos para donar a familias de escasos recursos en Valera

-

Valera.- Un grupo de habitantes del municipio Valera,  en el estado Trujillo, con el apoyo de la Organización No Gubernamental ( ONG) Creces, realiza una recaudación de alimentos para donar a familias de escasos recursos en sectores populares.

Los organizadores explicaron, durante la mañana de este miércoles,  15 de abril, que la intención es ayudar a quienes, en medio de la cuarentena social, no pueden trabajar y suplir una necesidad tan básica y vital como la alimentación. 

Distintas personas se han dado a la tarea de reunir fondos propios y solicitar donaciones a trujillanos en el extranjero, para armar combos de productos y finalmente llevarlos al sector La Cabaña, donde se seleccionó a familias vulnerables económicamente, gracias a un censo hecho por sus propios habitantes.

Sopa solidaria 

La ONG, junto a sus colaboradores,  planean donar tapabocas elaborados por costureras voluntarias. Igualmente, en los municipios Pampán y San Rafael de Carvajal, elaborarán sopas solidarias en comunidades de escasos recursos, en cumplimiento de las normas de higiene y distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de medicina costean sus propios implementos de bioseguridad en Trujillo

Estas tres actividades,  serán realizadas durante este fin de semana. Las próximas serán acordadas previamente con los beneficiados. 

Los coordinadores  de la ONG invitan a todo aquel que quiera contribuir, con alimentos o dinero, a comunicarse a través de la cuenta Facebook, Creces__ (doble piso), o el número de teléfono +58 412-9654123.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a