27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Valeranos piden a la alcaldía que destape alcantarilla principal

-

Valera.- Los habitantes del sector Santo Domingo, del municipio Valera, estado Trujillo, piden a las autoridades la limpieza de la alcantarilla principal porque en época de lluvias colapsa e inunda la carretera.

Marisol Mendoza, una de las personas consultadas, manifestó que el agua cae desde el cerro Caja de Agua y en vez de ingresar por el canal, hasta el sanjón de El Tigre, se queda en la vía. Situación que afecta a una 254 familias, especialmente las que habitan frente a la carretera.

«Se tapa cuando caen palos de agua. Debería correr el agua por ahí, pero rebosa en la carretera y arrastra tierra, botellas. Ese charquero y barro llega a San Miguel y baja a la Avenida Bolívar» describió el ama de casa.



El agua baja desde Caja de Agua y debería canalizarse por una alcantarilla que está tapada por tierra y basura
Foto: María Gabriela Danieri

Limpieza superficial

La Alcaldía de Valera limpió el canal hace tres meses pero, según los pobladores, de manera artificial. «Recogen la tierra y la colocan en el mismo sitio, no limpian con equipos. Si traen las herramientas hasta los hombres de la comunidad ayudan», expresó Mendoza.

Los ciudadanos piden que se destape totalmente y se hagan limpiezas periódicas para evitar que se vuelva a obstruir con escombros y basura.
En esa comunidad hay un ambulatorio y una clínica cerca, que también se ven perjudicados por la falta de canalización para las aguas pluviales.


 La alcaldía ha limpiado la alcantarilla pero de manera superficial, contaron los vecinos
Foto: María Gabriela Danieri

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a