Valeranos impidieron el cierre de un ambulatorio de salud en El Milagro

161
La comunidad impidió que el personal de Fundasalud cerrara el ambulatorio de El Milagro | Fotos: María Gabriela Danieri

Valera.- Simultáneamente a una protesta por falta de gas, los habitantes del sector El Milagro, en el municipio Valera, impidieron el cierre del Ambulatorio de Salud, ubicado al lado de un Centro de Diagnóstico Integral de esa comunidad.

Los manifestantes explicaron que las autoridades de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) quieren clausurarla con la excusa de una remodelación.

Aseguraron que lo indicado por Fundasalud es mentira y se apostaron en esta institución desde las 10:00 am en apoyo de su personal: dos médicos, cuatro enfermeras, una vacunadora, dos trabajadores sociales y dos empleados administrativos.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE AMBULATORIO EN CIUDAD OJEDA DUERMEN EN COLCHONETAS 

POR FALTA DE LUZ

Asdrúbal Segovia, uno de los protestantes, refirió que para evitar esa acción se reunieron en el lugar de manera pacífica.”Si lo cierran no los vamos a ver más. Aquí prestan servicio de citología, que es muy raro en otros lados, y les dan vacunación a todos los niños del sector, que están en una situación difícil”, comentó.

Los ciudadanos protestantes reconocieron las deficiencias del centro de salud y pidieron su rescate

Segovia informó que las autoridades pretendían llevarse el mobiliario, al igual que el tensiómetro, el termómetro y las vacunas, suministros médicos que sirven a la ciudadanía, pero que ellos consideran que deben estar en el ambulatorio. “Los quieren llevar al CDI, donde atienden otro tipo de enfermedades”, expresó.

El personal, por otro lado, podría ser cambiado a otros centros de salud, aunque la comunidad permanecerá en alerta y prometió manifestar de nuevo si persisten en que se cumpla la medida.

El ambulatorio, no obstante, necesita una remodelación, pues varias de sus áreas están afectadas por la falla en las tuberías de agua potable, daños en el techo y en el sistema eléctrico. “Pueden remodelar, pero que no lo cierren”, agregó Segovia.

DÉJANOS TU COMENTARIO