19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Valeranos pasan tres días sin electricidad por ruptura de cable de alta tensión

-

Valera.– Habitantes del sector San Antonio de La Floresta, en el municipio Valera del estado Trujillo, protestaron en la mañana de este jueves 5 de septiembre por tener 72 horas sin electricidad. La falla, manifestaron los afectados, fue por la ruptura de un cable de alta tensión debido a un corto circuito.

Los representantes de 92 familias del lugar cerraron la carretera principal que comunica Valera con Escuque y Rafael Rangel desde las 9:00 am hasta las 12:00 m, para exigir la presencia de Corpoelec. Abrieron paso cuando llegó un camión cesta y reparó la avería.

Daniela Briceño, habitante de la parte alta de San Antonio, explicó que la única manera de ser atendidos por la empresa es parar el tráfico.


LEE TAMBIÉN: 
VALERANOS EXIGEN AL GOBIERNO ESTADAL REACTIVAR POZOS DE AGUA EN ZONA NORTE 



 «Siempre los llamamos y no nos atienden. Dicen que no tienen material y estamos cansados, queremos una solución definitiva. Aquí hay muchos niños y a mí se me quemó la nevera» detalló la joven.

Los ciudadanos contaron que pese al restablecimiento del servicio, en un día o dos vuelven a quedar sin energía. «Cada semana se revienta la guaya y en vez de colocar una nueva, le hacen un nudo. Esa no es la solución, deben poner un cable nuevo» explicó Briceño.

Piden a Corpoelec reemplazar el cable por uno nuevo y no realizar reparaciones momentáneas
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado