Usuarios reportan incumplimiento de las rutas de transporte público en Valera

meta_valwk

Valera.- Los habitantes de las comunidades de San Luis parte baja, El Valle y San Rafael, ubicadas al norte del municipio Valera, del estado Trujillo, denunciaron este martes, 17 de septiembre, el incumplimiento de las rutas del transporte público

Los ciudadanos explicaron que, desde finales de 2018, los conductores han recortado los destinos. Situación que los obliga a caminar largos tramos para abordar las unidades. Lo consideran injusto, debido al reciente aumento del pasaje urbano a 800 bolívares.

Maebelis Santelis, habitante del sector Rafael Caldera de San Luis, comentó que se ha adecuado a caminar por esta irregularidad del transporte.

Los pasajeros deben caminar largos tramos para abordar las unidades debido a la irregularidad. | Fotos: María Gabriela Danieri

«Antes las busetas pasaban cerca de mi casa, ahora debo caminar hasta la cancha, que me queda lejos, porque no cumplen la ruta. Yo tengo que salir todos los días», dijo la joven, quien se dirigía a pie a su residencia, luego de bajar de una unidad.

Los transportistas se excusan por las condiciones de la vialidad, que, especialmente en El Valle y la Urbanización San Rafael, tiene innumerables huecos. Además, son pocas las unidades operativas debido a la falta de cauchos y otros repuestos.

Los transportistas se quejan del déficit de vehículos y el mal estado de la vialidad en el norte de Valera. | Fotos: María Gabriela Danieri

«El transporte para San Luis es deficiente. A veces bajan, pero hasta cierto punto y nos toca caminar. Otras ni siquiera vienen, cubren solo el centro y llegan hasta el Terminal. Aunque uno se los pida no quieren hacerlo, supuestamente por los huecos y para cuidar los cauchos, pero el pasaje sí es completo», comentó María Luisa Barrios, mientras esperaba transporte.

Los usuarios piden a las autoridades de la cámara municipal de la Alcaldía de Valera llegar a un acuerdo con los conductores para que mejoren el servicio. Hasta los momentos, solo dos buses que cubren el recorrido completo y pertenecen a la ruta universitaria.

DÉJANOS TU COMENTARIO