26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Usuarios piden culminación de la parada inteligente en el centro de Valera

-

Valera.- La Organización No Gubernamental (ONG) Creces, en el estado Trujillo, llevó información oportuna a los pasajeros del transporte público, del municipio Valera, durante la mañana de este jueves, 19 de septiembre.

Algunos de los usuarios, a quienes les entregaron folletos informativos y educativos, manifestaron la necesidad de tener estructuras para resguardarse del sol y la lluvia, debido a que desde principios de año, en las principales paradas, la Alcaldía de Valera removió las estructuras deterioradas y no colocó otras.


LEE TAMBIÉN: 
USUARIOS REPORTAN INCUMPLIMIENTO DE LA RUTA DE TRANSPORTE EN VALERA



Recordaron el proyecto de la parada inteligente, el cual no se culminó en 2015 debido a una discusión sobre ecocidio entre el alcalde y la Cámara Municipal. En ese momento ambas figuras pertenecían a partidos políticos adversos. En la actualidad, la obra inconclusa está abandonada y sirve de baño público para personas en situación de calle.

La gestión actual de la municipalidad prometió en 2018 abrirla al público, pero no ha cumplido. En paralelo, los usuarios del transporte siguen sin paradas adecuadas para esperar las diferentes rutas.

Los pasajeros de las rutas recibieron información relevante del medio digital El Pitazo
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado