23.9 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Usuarios denuncian mezcla de gasolina con gasoil y agua en estaciones de servicio del Táchira

Los ciudadanos residentes de los municipios a donde no llega continuamente gasolina deben viajar hasta San Cristóbal para repostar. Hay quienes denuncian fallas en los carros, presumen mezcla del combustible con gasoil y agua

-

Por María F. Chaparro Ayala / programa de formación Nuevos Periodistas

Táchira.- Usuarios en las estaciones de servicios del estado andino denunciaron que, presuntamente, el combustible ha sido mezclado con gasoil, ya que, según los mecánicos o ellos mismos, las bujías tienen aceite y hollín, que se traduce en mal rendimiento de los motores de los vehículos.

“De regreso a mi casa vi que algo pasaba con la moto, cuando la revisé, la gasolina tenía gasoil, ya había escuchado sobre este problema, pero no lo creí hasta que me tocó vivirlo”, dijo Alexander Omaña, propietario de una moto, luego de echar gasolina en la avenida España.

Omaña agregó que el cambio de la bujía le costó 8,000 pesos colombianos, es decir, 86,96 bolívares o 2,19 dólares, aproximadamente, y que cambiar constantemente la pieza se vuelve costoso, además de tener que volver a surtir el tanque de la moto, pues debe desechar el combustible contaminado.

Cronograma para echar gasolina subsidiada entre el #17Jun y el #23Jun

Viajan por gasolina

Por su parte, Zoraida Josefina Suárez, residente de Capacho, municipio Libertad, expresó: “Duramos poco más de dos meses sin que asignaran combustible a la estación de servicio de aquí. La última vez, la cola comenzaba en la vía principal y terminaba casi al final del pueblo, montaña adentro, ese día tardé cinco horas para surtir”.

Así mismo, Suárez precisó que cuando no despachan en la estación de servicio de Capacho le toca viajar hasta San Cristóbal. Aguanta sol, calor, lluvia, hambre y sed. Asegura que prefiere hacer el esfuerzo de las colas que comprar gasolina revendida.

“Nada puede estar bien cuando tenemos que jugarnos la lotería de la gasolina. Sale mi placa, pero no tengo dinero o tiempo, o aún tengo el tanque lleno, o no sale el número justamente el día que me quedo sin gasolina, o no sale en la localidad donde vivo y tengo que ir hasta San Cristóbal, La Concordia o Barrio Obrero, es algo que les pasa a muchos y eso no es vida”, denunció a su vez Mary de Ramírez, residente de Cordero, municipio Andrés Bello.

De lunes a sábado, los tachirenses se despiertan a las 5:00 a.m. para revisar el reporte del día, qué números salieron y qué estaciones de servicio asignaron para poder abastecer; sin embargo, eso no garantiza que la gasolinera a la que vayan labore o tenga suficiente combustible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a