Usuarios de gasolineras trujillanas denuncian a Guardia Nacional por favorecer a otros funcionarios

Francisco Valera, ingeniero y habitante del municipio, explicó que ellos pueden tener hasta cuatro días en la fila, pero cuando llega el combustible los policías se aprovechan

239
Un transportista comentó que muchas personas pagan por los puestos o por pasar, y con eso perjudican a los demás. Foto: María Gabriela Danieri

Valera.- En un recorrido realizado por tres estaciones de servicio del municipio Valera, estado Trujillo, este jueves 27, se les preguntó a los usuarios cómo era el manejo de las gasolineras por la Guardia Nacional. La mayoría de los entrevistados coincidió en que los funcionarios dan preferencia excesiva a otros efectivos sin respetar el orden de llegada.

Francisco Valera, ingeniero y habitante del municipio, explicó que ellos pueden tener hasta cuatro días en la fila, pero cuando llega el combustible los policías se aprovechan.


LEE TAMBIÉN: 

BAJO LA LLUVIA CONDUCTORES ESPERAN EN LAS COLAS PARA COMPRAR GASOLINA EN TRUJILLO

“Lo que he visto es que si llega la gasolina, ese día todos los policías tienen carro. Los guardias lo permiten, y aunque uno tenga días en la cola, los pasan a ellos primero”, expresó el usuario de la estación de servicio El Bolo, ubicada en pleno centro.

Adilio Ramírez, quien esperaba su turno desde el martes 25 de junio, comentó que estas situaciones son vistas como algo normal. “Eso es normal, lo que pasa es que uno no denuncia. Sería la palabra de ellos contra la de nosotros. Aquí tengo tres días y sin saber si llega hoy. Ayer desviaron la gandola a otra parte”, comentó el usuario de la estación de servicio La Plata.

Productores con 50 litros

Jesús Albarrán, transportista de la Mesa de Esnujaque, contó que a los productores agrícolas solamente les venden 50 litros y, como él, han tenido que reducir los viajes de tres a uno por semana. Sobre las irregularidades, comentó que muchas personas pagan por los puestos o por pasar, y con eso perjudican a los demás.

“Dejan colar mucho a la gente. Hasta los momentos no he pagado, pero los demás sí. Tengo tres días en la cola, y espere que llegue la gasolina, para que vea cómo meten a más colados que a nosotros”, dijo el transportista.

Llenado de bidones

En la tarde del 24 de junio, un usuario de la estación de servicio de Las Mercedes, ubicada frente al Mercado Municipal, filmó con su celular el momento en el cual un conductor llenaba un bidón de gasolina directo del dispensador. Esta acción fue realizada con el permiso de los guardias nacionales. El declarante, quien esperaba para llenar el tanque de su moto, comentó que esto estaba prohibido, pero ni los funcionarios lo respetaron. 

DÉJANOS TU COMENTARIO