Usuarios de Cantv denunciaron falla de internet en Trujillo

En los comercios no se podía hacer transacciones con los puntos de venta tradicional, solamente pasaban aquellos conectados a la señal de datos de Movistar o Digitel

408
Trujillanos reportaron caída de la señal de Cantv e internet Aba. Los puntos convencionales no pasaban, salvo los conectados a datos de Movistar. Foto : María Gabriela Danieri

Valera- Los usuarios de Cantv, en el estado Trujillo, denunciaron una caída del servicio desde las 12:00 p.m. del miércoles 4 de marzo. La señal de internet de Aba se suspendió y también la de Movilnet.

Los bancos, especialmente el Banco de Venezuela, estaban abiertos pero sus clientes no pudieron realizar retiros o depósitos debido a la caída de internet.

Causas de la falla

A través de la cuenta de Twitter de Cantv, los usuarios pidieron a la empresa explicaciones de la irregularidad, que también afectó el estado Mérida. Sin embargo, no obtuvieron respuestas.

LEE TAMBIÉN

tres años sin servicio de cantv tienen comunidades de los teques

Trabajadores de empresas de telecomunicaciones privadas, en la región, informaron que la caída del internet se debía a una avería en la línea del páramo merideño y en la parroquia La Quebrada, del municipio Urdaneta. Un posible corte de fibra óptica.

Por otro lado, pasada la 1:00 a.m. de este jueves, 5 de marzo, la línea de Movilnet comenzó a recuperarse, luego de 12 horas sin poder realizar llamadas, enviar mensajes o tener acceso a datos móviles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.