Usuarios de bancos se quejan por recibir billetes de 100 bolívares en Valera

Las entidades bancarias del municipio Valera, a excepción del Banco de Venezuela, otorgan retiros en billetes de 100 bolívares. Los usuarios se quejan porque el transporte no los recibe

46
Trabajadores de las entidades bancarias señalan que el billete de 100 todavía no ha salido de circulación, a pesar de no ser aceptado en locales. Fotos: María Gabriela Danieri

Valera.- El rechazo a los billetes de 100 bolívares por parte de algunos comerciantes del municipio Valera, en el estado Trujillo, ha comenzado a generar malestar en los usuarios de los bancos privados de la región.

Los clientes se quejan de recibir montos, desde 20.000 a 50.0000 bolívares, en esa denominación, que no es aceptada en el comercio informal y el transporte público.

De esta manera lo denunciaron los afectados a la organización no gubernamental (ONG) Creces, que realizó la difusión de un Notiaudio de El Pitazo en los bancos del sector Las Acacias y el centro de Valera. 

La ONG Creces realizó una emisión del Notiaudio de El Pitazo en los bancos del municipio. Foto: María Gabriela Danieri 

Solo para pensionados

Los declarantes contaron, en la mañana de este lunes 27 de enero, que en los bancos privados manejan los billetes de alta denominación solamente para los retiros de los pensionados. 

El Banco de Venezuela, a excepción de los demás, es el único que los ofrece a todos por igual. Incluso los cajeros automáticos permiten transacciones de hasta 40.000 bolívares diarios, en billetes de 20.000 bolívares.

No obstante, en días regulares, el banco público también maneja los de 100 bolívares y los clientes prefieren depositarlos nuevamente. “Aquí tengo cuarenta mil en billetes de cien bolívares, que me dieron la semana pasada. Los voy a regresar porque no me los quieren aceptar en el transporte. Hoy voy a cobrar la pensión, pero si me dan en billetes de cien no los voy a agarrar” contó Ana Núñez, quien estaba en la fila del Banco de Venezuela. 

Según la información ofrecida por trabajadores de las entidades financieras privadas, este papel moneda llega a través de las remesas en mayor cantidad. Además, no ha salido de circulación de manera oficial. 

LEE TAMBIÉN

COMERCIOS CONDICIONES TRANSACCIONES CON BILLETE DE 100 EN TRUJILLO

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO