Universitarios tomaron la plaza Bolívar de Tovar para protestar por la situación del país

7

La comunidad universitaria se hizo presente en la plaza Bolívar de Tovar, Mérida, para realizar una toma controlada del paso vehicular. Durante la protesta portaron pancartas en las cuales se hacían sentir en su queja y reclamo por la situación que vive el país.

Cerca de las 10:30 a. m. de este martes 23, el bloque docente de la Universidad de los Andes, núcleo Valle del Mocotíes, y el movimiento estudiantil universitario protestaron por la entrega de riquezas de nuestro país, por la falta de combustibles y de gas doméstico. También dejaron sentir su crítica por el alto costo de la vida, la falta de medicamentos, comida, electricidad, seguridad ciudadana, las constantes colas y la crisis hospitalaria en toda la República.

La actividad del sector universitario se mantuvo hasta horas del mediodía sin que se reportara ningún inconveniente. Se pudo realizar la toma controlada en paz.

Con información de Efraín Antonio Pereira Guerrero

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.