Mérida.– Los estudiantes universitarios y profesores de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes impulsarán una campaña que estará dirigida a egresados y a todas aquellas personas que quisieran colaborar en el rescate de los espacios de esta dependencia ulandina.
«Queremos hacer un llamado a toda la colectividad merideña e informarles de la situación en la cual está nuestra facultad, específicamente en el deterioro de la infraestructura», dijo Claren Ramírez, estudiante de la escuela de Farmacia. Recalcó que todas las áreas comunes, laboratorios y aulas de clases se encuentran sin iluminación por falta de bombillos y en algunos casos por falta de cableado eléctrico. La situación también se evidencia en los baños.
LEE TAMBIÉN
YEISSEL PÉREZ SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MUJER EN GANAR LA FCU DE LUZ
En cuanto a la seguridad, comentó que las cerraduras de las puertas se encuentran en mal estado, por lo cual los estudiantes y el personal universitario en general se encuentran en una situación vulnerable; además, no cuentan con suficiente personal de vigilancia que garantice la seguridad dentro de las áreas de la facultad en determinadas horas.
En sentido, Ramírez informó que los estudiantes, en alianza con la nuevas autoridades de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA, iniciarán a la brevedad posible una campaña que tendrá como propósito rescatar aquellos espacios que se han deteriorado y que son indispensables para la formación profesional de los estudiantes.
Las Facultad de Farmacia y Bioanálisis atiende a alrededor de 1.500 alumnos, que no solo se ven afectados por las precarias condiciones en las que está la universidad, sino por los problemas en el servicio de transporte que padece el estado Mérida. Es por esto que en los próximos días se presentará esta campaña, que invitará a los venezolanos a colaborar y sumarse al rescate de estas escuelas.
La Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes es una de las dependencias universitarias que se han visto afectadas por el escaso presupuesto que recibe la universidad; sin embargo, quienes hacen vida dentro de la universidad continúan trabajando para ofrecer educación de calidad a los estudiantes.