29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Universidades privadas también se ven afectadas por la deserción estudiantil en Trujillo

Falta de recursos y migración, son algunas de las razones por las cuales los jóvenes dejan las formación en instituciones universitarias de la región, según reportaron estudiantes a la ONG Creces, durante una proyección de noticias de El Pitazo

-

Valera.- Las universidades privadas, al igual que las autónomas, del estado Trujillo, se han visto afectadas por la deserción estudiantil, según reportaron estudiantes a la Organización No Gubernamental (ONG) Creces durante una proyección de noticias de El Pitazo, en el centro comercial Plaza del municipio Valera. 

Brendi Santos, estudiante de derecho de la Universidad Valle de Momboy (UVM), expresó sentirse identificado con un material sobre la migración venezolana, pues es una realidad de la cual no escapa en las aulas de clases.
Actualmente cursa el último año de su carrera y contó que ha visto a muchos compañeros retirarse en el transcurso de cinco años.


LEE TAMBIÉN: 

NIÑOS CON CONDICIONES ESPECIALES RECIBEN CLASES A OSCURAS Y CON CALOR EN MARACAIBO

«Al principio de la carrera, eran 15 secciones y ya ahorita van a graduarse solo tres. Muy pocos continuaron hasta el final», dijo Santos, mientras se encontraba en la feria de comida este viernes 11 de octubre. Comentó que las razones son variadas, aunque las principales son carencias económicas y una repentina decisión de irse del país.

«Aunque la universidad tiene precios accesibles, muchos se salen porque tienen cargas familiares o sus salarios no les alcanzan. También hay casos en los que se van del país sin terminar», expresó el futuro abogado, quien agregó que, en su caso, se quedará para ejercer y progresar en Venezuela.

Igualmente, estas instituciones de educación superior, por la crisis económica y social, se ven afectadas por la renuncia o abandono de cargos del personal. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a