28.6 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Universidades del Táchira suspendieron clases por escasez de gasolina

-

San Cristóbal.- Dos de las principales universidades del Táchira emitieron escritos formales donde indicaron que debían suspender las clases hasta nuevo aviso. La razón que ambas exponen es la crisis de combustible, que limita la movilidad de todos quienes hacen vida en las casas de estudios. 

A través de un comunicado, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) informaron a la comunidad universitaria sobre la suspensión hasta nuevo anuncio de las actividades académicas y administrativas debido a la crisis de gasolina, que se ha acentuado en la entidad durante los últimos días y ha colapsado aún más el servicio. 

“En atención a la crítica, acentuada y persistente situación que estamos viviendo a raíz de la escasez de combustible automotor, que nos imposibilita la movilidad para cumplir con nuestras actividades habituales, especialmente las del desplazamiento hacia la universidad, una vez oída la opinión de las propias autoridades, los decanos, los gremios, la representación profesoral, estudiantil y de egresados, hemos acordado suspender hasta nuevo aviso las actividades académicas, administrativas y obreras, con excepción de vigilancia y de aquellas que por su propia naturaleza ameritan su presencialidad en la institución”, reza una parte del comunicado oficial. 

LEE TAMBIÉN: 

LAIDY GÓMEZ: »SITUACIÓN DE LA GASOLINA EN EL TÁCHIRA YA ES UNA CATÁSTROFE COLECTIVA»

De igual manera, la Ucat emitió la misma información, alegando los problemas de movilidad que se están presentando en el estado Táchira. Precisaron en el comunicado que las evaluaciones serán reprogramadas por cada escuela. 

La escasez de gasolina en Táchira ha existido desde hace años; sin embargo, durante los últimos días se ha acentuado al punto que las personas han estado hasta ocho días en cola para surtirse de combustible.

En la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), la directiva informó que las clases estarían suspendidas por la escasez de combustible y el Consejo Directivo se declaró en sesión permanente. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?