Unidos por la U gana el Centro de Estudiantes en la ULA Trujillo

Encabezados por Eiver Saavedra, la Plancha 2, Unidos por la U, gana las elecciones al Centro de Estudiantes de la Universidad de los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel de Trujillo. Hace seis años, esta casa no tenía representación

129
La fusión de los Movimientos 20 y 13 ganó la elecciones del Centro de Estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo | Foto: Cortesía Unidos por la U

Valera.- La plancha 2, denominada Unidos por la U, ganó las elecciones al Centro de Estudiantes en la Universidad de los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, del estado Trujillo.

LEE TAMBIÉN

Elecciones en la ULA Trujillo cierran con 40% de participación

Este equipo, encabezado por el estudiante Eiver Saavedra, Rodolfo Paredes e Ismar Linares, obtuvo la mayoría de los 666 votos ejercidos durante el proceso realizado en la Villa Universitaria y la Extensión de Boconó.

La fusión de los Movimientos 13, 20, Estudiantes de Derecho, Federación de Estudiantes de Comunicación Social y estudiantes independientes, obtuvo 401 votos y se sobrepuso a la plancha 1, Universitarios al Rescate del Nurr (URN), respaldada por los movimientos UNIR y Disobey, que tuvieron 216. 

Los simpatizantes de ambas partes dieron ejemplo de civismo al participar de manera activa y democrática en el proceso. De esta manera lo consideró el vicerrector encargado del Nurr, Geovanny Castellanos.

“En la elección de representantes al gobierno y cogobierno estudiantil ganó la universidad al darle cabida a la participación, democracia, respeto, más la pluralidad, traducido en fortalecer las luchas emprendidas” declaró Cadtellanos.

Este año, los ulandinos de Trujillo dejaron atrás la violencia ejecutados por un grupo armado, en 2014, cuando se robaron las urnas electorales y el proceso fue invalidado.

En el proceso reinó el civismo y, finalmente, tras seis años, los estudiantes eligieron a sus representantes | Foto: Cortesía Unidos por la U

Esto dejó por seis años sin representación de gobierno y cogobierno a esta casa de estudios. Sobre este particular, la máxima autoridad del Núcleo expresó la victoria de la academia.

“Independientemente de la fórmula ganadora, el Nurr en pleno está dispuesto a trabajar conjuntamente por el bienestar universitario en especial cuando durante los últimos años ha existido un déficit presupuestario, disminución de las reivindicaciones y servicios estudiantiles por las políticas oficiales” puntualizó el vicerrector.

En el caso de la representación al Consejo de Núcleo resultaron electos: Alejandro Colmenares, Sergio Albornoz, Eiver Saavedra y Laura Alvarado; al Consejo Interdepartamental Rudy Bermudez; y al  Servicio Comunitario: Andrés Canelones. 

Sobre estos resultados, se espera que la comisión electoral central, en Mérida, informe los nombres de los vencedores oficialmente y proceda al acto de proclamación de todos los cargos electos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO