Unidad de Larga Estancia en Mérida se mantiene con ayuda de fundaciones benéficas

La Fundación Ángeles de Luz y la ONG Nuevos Despertares visitaron a los pacientes de la Unidad Larga Estancia, del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, donde se realizó un arepazo y se proyectaron las noticias más relevantes del país

287
Pacientes de la Unidad Larga Estancia se alimentan con la ayuda de las fundaciones que los visitaban semanalmente | Foto: Violeta Santiago

Mérida.– ONG Nuevos Despertares y la Fundación Ángeles de Luz realizaron visita a la Unidad de Larga Estancia del Iahula (ULE), la mañana de este miércoles 13 de febrero, en la cual compartieron con los pacientes un arepazo. Trabajadoras del lugar agradecieron la visita y comentaron que los pacientes de la ULE se alimentan con la ayuda de las fundaciones que los visitaban semanalmente.

Por su parte, la ONG Nuevos Despertares dio a conocer las noticias más relevantes de los últimos días y explicaron a los pacientes las alternativas que ofrece El Pitazo para mantener informados a los venezolanos, venciendo de esta manera la censura. Mostraron el trabajo Voces del Desamparo, realizado por periodistas con el propósito de visibilizar las violaciones de los derechos humanos en el país.

Una de las trabajadoras, que no quiso ser identificada, declaró que todos los días reciben visitas de diferentes fundaciones. Las considera importantes porque lo que suben del Iahula no alcanza para alimentar a los pacientes del ULE. “Por problemas de transporte vienen una sola vez al día y lo que traen no alcanza para alimentar a los pacientes para sus tres comidas”, comentó la enfermera.


LEE TAMBIÉN: 

FUNDACIÓN PUNTO ECOLÓGICO ENTREGA INSUMOS EN HOSPITAL DE NIÑOS EN BARCELONA

Claren Ramírez, presidente de Ángeles de Luz, narró su experiencia en las actividades que han realizado en el centro de salud. “Iniciamos las actividades del 2019 aquí en la ULE; hacemos una visita mensual a diferentes instituciones; sin embargo, nos dimos cuenta de la necesidad que tiene esta institución”, dijo Ramírez.

En este sentido, la Fundación Ángeles de Luz realiza visitas semanales a la ULE, actividad que llamaron “más ayuda, más amor”. Esta idea nació en una de las actividades realizadas por la fundación, donde las enfermeras reiteraron que la comida que llega del Iahula no es constante por los problemas del transporte.

Por tal motivo, todos los miércoles llevan el desayuno a los pacientes, impulsando la campaña “más ayuda, más amor”. Claren Ramírez extendió la invitación a todos los merideños para que se unan a esta causa. “Son momentos difíciles; sin embargo, juntos podemos ayudar. Los invito a que nos acompañen cada semana con estos desayunos; los que quieran colaborar son bienvenidos”, enfatizó.

Fundación Ángeles de Luz impulsa campaña “Más ayuda, más amor” para llevar todos los miércoles a los pacientes de la ULE | Foto: Violeta Santiago

DÉJANOS TU COMENTARIO