San Cristóbal.- Sin recursos, con el comedor estudiantil cerrado y unidades de transporte dañadas inició el semestre académico hace dos semanas la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), según denunció este viernes, 14 de febrero, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Zuleika Meneses, quien precisó que en abril cumplen un año sin recibir presupuesto.
“Se inició clases en condiciones precarias, a parte de la grave situación que viven los profesores, los administrativos y los obreros por los salarios que no llegan ni a los 10 dólares. El seguro social tanto para estos gremios como para el sector estudiantil dejó de funcionar hace dos años y no se tiene respuesta de absolutamente nada”, expresó.
LEE TAMBIÉN
Profesores de la UNET no dieron clases durante inicio de semestre por bajos salarios
Destacó que la movilización de los estudiantes se hace cada vez más complicada, debido a que es escaso el transporte público existente en la entidad y el que labora está supeditado a los días que puede abastecer gasolina o gasoil, mientras que las rutas de la casa de estudios no han podido ser reparas por falta de recursos.
“¿Qué más quiere el Ministerio de Educación Universitaria de las universidades venezolanas? ¿Qué más espera que las universidades cierren sus puertas completamente? ¿O qué están esperando para enviar presupuesto? Tememos que la universidad venezolana cierre sus puertas por la falta de presupuesto”, advirtió Zuleika Meneses.