17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Una semana sin agua cumplen habitantes de dos municipios de Trujillo

-

Valera.- A un mes del cambio de gerencia de la Hidrológica de los Andes (Hidroandes), en el estado Trujillo, la empresa ha informado sobre trabajos de reparación en la planta en los últimos cinco días, especialmente en el tendido eléctrico de las instalaciones. Pese a estas reparaciones, que según detalló la empresa son para brindar estabilidad para operar los sistemas de bombeo, este lunes, 28 de agosto, se presentó una avería en uno de estos equipos, por lo cual se vieron afectados los municipios Valera y San Rafael de Carvajal.

Los sectores Morón, Las Lomas, Las Acacias, Plata I, Plata II, Plata III y Plata IV de Valera tienen una semana sin recibir el suministro por tuberías. Igualmente sucede en las parroquias José Leonardo Suárez y Antonio Nicolás Briceño, de Carvajal, donde cumplen dos semanas sin agua.


LEE TAMBIÉN: 
CUATRO AÑOS SIN AGUA POTABLE TIENEN HABITANTES DEL SUR DE PUNTO FIJO



Hidroandes comunicó a los usuarios, quienes escribieron sus quejas a través de Twitter, que el agua se ha enviado a las comunidades, pero con baja presión, y continúan la reparación de la bomba. «Se direccionó, pero el sistema de bombeo presenta falla en un equipo, que ya se está reparando para poder instalar y aumentar presión», respondió la empresa a un habitante del sector Plata II.

Hidroandes comunicó a los usuarios de la avería, que impide que el suministro llegue con presión a las comunidades | Foto: vía Hidroandes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a