27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Una niña resultó lesionada tras represión en Trujillo

-

Valera.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Conrado Pérez Linares, denunció a través de su cuenta de Twitter, que una niña fue lesionada durante la represión ejecutada por la Guardia Nacional (GN) y la Policía estadal en las protestas realizadas en el sector Sabana Grande del municipio Bolívar de Trujillo.

Según el parlamentario, la noche del jueves 24 de enero, una comisión de la GN ingresó a la vivienda y arremetió de manera violenta contra la familia.

En la población de Sabana Grande ha protagonizado dos protestas, durante los días 23 y 24 de enero, a raíz de las convocatorias a marchar por parte de la oposición a Nicolás Maduro.

Pese a haber sido actividades pacificas, algunos choques con los organismos de seguridad, llevaron a la represión de las manifestaciones por funcionarios de la policía estadal y de la Guardia Nacional (GN).

“La mayoría de soldados no está de acuerdo con tanta barbarie a favor de la tiranía. Esta niña fue agredida en Trujillo por un grupo de GN y PNB. Soldado, ¿tu representa el honor de los ejércitos libertarios o la bota de la dictadura que agrede niñas indefensas? @jguaido” escribió el funcionario.

De acuerdo a versiones de los vecinos, la situación se produjo mientras un grupo de personas manifestaban en la última calle de Sabana Grande, en plena vía Panamericana, Puente de los Hoyos. Los uniformados arremetieron contra varias viviendas, al lado del cementerio, ubicada a unos 500 metros de la protesta, al parecer, en busca de los manifestantes que buscaban ocultarse.

Orlando Carrasquero, quien es habitante del sector, explicó que la familia, integrada por unas 10 personas, algunas de ellas de la tercera edad, se encontraban durmiendo, pero igual los uniformados dispararon perdigones y bombas lacrimógenas a eso de las 11:00 de la noche.

La pequeña, de siete años fue auxiliada por Carrasquero y llevada a un médico particular, pues presentó lesiones en su rostro. Conrado Pérez condenó este acto a través de sus redes y llamó a los funcionarios a ser honestos.

“Hacemos un llamado a los miembros de la FAN honestos y serios a que, como lo hizo el colega diputado y presidente encargado de la Nación, Juan Guaido, se pongan del lado de la Constitución y del pueblo que sufre amargamente los embates de la miseria y de la furia del usurpador al saberse perdido. Sabemos que hay militares decentes a los que le duele que cosas como estas pasen a diario en nuestro país, a ellos van mis palabras”, denunció Carrasquero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a