25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Una mujer fue asesinada la madrugada del primero de enero en Mérida

La víctima fue identificada por fuentes extraoficiales como Mairoby Tahiri Villarreal Díaz, quien tenía 20 años de edad

-

Mérida.- La madrugada del primero de enero fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en la vereda 41 del sector Los Curos, parte baja, de la ciudad de Mérida. Este domingo 2 de enero, la víctima fue identificada por fuentes extraoficiales como Mairoby Tahiri Villarreal Díaz, quien tenía 20 años de edad.

Hasta este domingo 2 de enero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha publicado información oficial sobre este caso. Solo los bomberos estadales reportaron el hecho por Instagram cuando acudieron al sitio a levantar el cadáver y detallaron que el asesinato fue cometido con arma de fuego.

Miembros de banda criminal El Sindicato de Barrancas habían prohibido usar fuegos artificiales

Una persona que conocía a Villarreal confirmó a El Pitazo que la víctima dejó dos hijas pequeñas huérfanas, información que también ha sido publicada por usuarios en redes sociales. Periodistas locales reportan que la joven había tenido una relación sentimental con un expolicía, quien estaba preso por el delito de estafa y había sido liberado pocos días atrás. Fuentes extraoficiales señalan que la policía investiga el caso como un posible femicidio.

- Advertisement -

En 2021, organizaciones no gubernamentales registraron 9 femicidios cometidos en Mérida y dos transfemicidios, considerados como asesinatos de personas transexuales por razones de género. La Red Mérida Feminista se pronunció hoy en Twitter sobre el caso de Mairoby Villarreal para exigir justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a