29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

«Una Luz para el Hula» empezó reparaciones en el principal centro de salud de Mérida

El Teleradio Maratón Una Luz Para el Hula, a beneficio del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, recaudó insumos que permitirán recuperar la infraestructura del principal centro de salud en la región

-

Mérida.- El pasado viernes 11 de octubre se llevó a cabo el primer Teleradio Maratón «Una Luz para el Hula», actividad que recaudó 538.778.000,00 bolívares, los cuales estarán destinados a recuperar la infraestructura del Hospital Universitario de Los Andes (Hula).

Esta actividad estuvo organizada por la Fundación Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes, en alianza con más de 20 organizaciones, entre fundaciones, asociaciones civiles y ONG las cuales estuvieron en diferentes puntos de recolección, recibiendo los aportes de los merideños.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Primeros Auxilios de la ULA (Paula), Jueida Azkoul, agradeció a todos los merideños por la solidaridad brindada el día del Teleradio Maratón. Además, resaltó los aportes hechos por las empresas privadas.

«La empresa Materiales Los Andes tiene la voluntad de entregar 1.200 dólares en materiales que serán solicitados para la reparación de algunas áreas del Hula», informó Azkoul. Asimismo, dijo que en una actividad que realizó el Country Club recaudaron $460 para reparar nueve baños. Por su parte, la empresa Drolanca donará un aproximado de 100.000.000,00 bolívares en insumos médicos.

LEE TAMBIÉN

ONG MERIDEÑAS DENUNCIAN VULNERACIÓN EN ACCESO A LA SALUD PARA PACIENTES CON VIH

La presidenta de Paula también notificó que la empresa Valmorca donará el faltante para la reparación de una de las calderas. «La empresa Valmorca se comprometió con dar el faltante para la reparación de una de las calderas e incluso tiene la disposición de ayudarnos con una segunda caldera», puntualizó Azkoul.

El Teleradio Maratón recaudó 569 kilos de comida que de manera inmediata inmediata fueron entregados al área de cocina para que se sirvieran a los pacientes del Hula. Colectaron 3.500 artículos de limpieza, 2.500 bombillos, galones y cuñetes de pintura, además recibieron elementos para reparar baños, entre los cuales se encuentran lavamanos, pocetas, interruptores y boquillas, entre otros.

- Advertisement -

Jueida Zkoul aseguró que no pretenden esconder la problemática que tiene el Hospital Universitario de Los Andes. Puntualizó que con lo recaudado quieren demostrar que el dinero se puede transformar en obras para los pacientes.

Finalmente, Azkoul hizo un llamado a las empresas privadas que puedan facilitar personal calificado y colaborar en el área de ingeniería, plomería y albañilería.

Paula, Alimentando con Amor, Fe y Alegría, Promedehum, Solidarios Con Venezuela, Caritas, Move, Niños en Ti, Proyecto Fe, Nuevos Despertares, Fundación Ángeles de Luz, 100% Estrógeno son algunas de las organizaciones que estuvieron en los diferentes puntos de recolección el pasado viernes 11 de octubre, y que ya cuentan con el inventario digital de lo recaudado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado