26.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

«Una luz para el Hula» busca restaurar el principal centro asistencial de Mérida

El primer Teleradio Maratón a beneficio del Hospital Universitario de Los Andes se realizará el viernes 11 de octubre, con el apoyo de más de 20 organizaciones, y tiene como objetivo principal lograr la restauración de la infraestructura del principal centro de salud de la región

-

Mérida.- El viernes 11 de octubre se realizará en Mérida el primer Teleradio Maratón a beneficio del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). La actividad busca, principalmente, recuperar la infraestructura y los espacios del primer centro asistencial de la región.

Organizado por los principales medios de comunicación del municipio Libertador y por la Fundación Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes (Paula), este teleradio maratón cuenta con el apoyo de más 20 organizaciones, entre fundaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles y ONG, cuyos representantes estarán presentes el día de la actividad en los distintos puntos de recolección previstos.

Nuevos Despertares, ONG aliada de El Pitazo, es una de las organizaciones participantes de esta iniciativa.

La Cámara de Comercio del estado, así como la Iglesia Católica, la Universidad de Los Andes y el Country Club de la ciudad también apoyan la actividad. Artistas y personalidades del país se han sumado a la iniciativa invitando a través de videos a todos los merideños y venezolanos, dentro y fuera del país a apoyarla.

«Gran Caravana una luz para el Hula»

El jueves 10 de octubre, día previo al teleradio maratón, se realizará la «Gran Caravana una luz para el Hula», que comenzará a las 3:00 de la tarde en la avenida Universidad.

En el recorrido, que llegará hasta el municipio Campo Elías, las organizaciones participantes pasarán por las plazas de Milla, Glorias Patrias y la Parroquia, a donde las personas pueden llevar botellas de plástico limpias y aplastadas, así como tapas del mismo material, las cuales serán procesadas por Polímeros Nacionales.

- Advertisement -

El dinero obtenido se sumará al donativo general que se hará al hospital.

«La idea de la caravana también es que los habitantes de Mérida que no conocen aún la actividad puedan enterarse y participar en el teleradio maratón. La intención es concientizar a todos los merideños sobre la importancia de recuperar la infraestructura del principal centro asistencial de la región, porque es de todos», explicó a El Pitazo Wilmer Bastardo, presidente del comité organizador del teleradio maratón.


LEE TAMBIÉN: 
PACIENTES RENALES EM TÁCHIRA LUCHAN PARA ABASTECER COMBUSTIBLE Y DIALIZARSE



Ayuda presencial o a distancia: todo suma

El 11 de octubre habrá cinco puntos de recolección en la ciudad de Mérida, disponibles desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Representantes de las organizaciones participantes estarán debidamente identificados con el logo diseñado para el telemaratón en la esquina del Yuan Lin, frente al colegio La Salle; frente al C.C. Las Tapias; en la avenida Universidad, esquina con la calle que comunica con la Hoyada de Milla y en la intersección de la avenida Las Américas con avenida Ezzio Valeri.

En este último punto estará ubicada la tarima principal de la actividad, desde donde se hará la transmisión en vivo que será difundida por los principales medios de comunicación radioeléctricos del estado.

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo donando principalmente insumos para restaurar la infraestructura del Iahula, como pintura, materiales de cerrajería, materiales para sanitarios y bombillos, entre otros. Quienes deseen donar medicamentos y/o insumos médicos también serán recibidos.

En otros municipios también habrá puntos de recolección de donativos el mismo día, específicamente en las plazas Bolívar de las capitales de Campo Elías, Tovar y Alberto Adriani.

En el municipio Rangel, los colaboradores estarán en la avenida principal del Páramo, en la entrada a Mucuchíes. Personas identificadas con el logo de la actividad estarán recibiendo los aportes desde las 8:30 de la mañana.

Para las personas que quieran ayudar con dinero, pueden hacerlo en bolívares a través de la cuenta corriente del Banco Caroní N° 0128-0072-08-7201017022, RIF J-41149587-5, a nombre de Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula). Para aportes en otras divisas, consultar su página web.

Esta actividad contará con el apoyo del Colegio de Contadores, cuyos representantes se encargarán de la veeduría financiera de la actividad para brindar la mayor transparencia posible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado