28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Un sismo se registró en el estado Trujillo este lunes 28 de septiembre

De acuerdo con Funvisis, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 9 kilómetros del municipio La Ceiba. Las autoridades no reportaron incidentes

-

Valera.- Otro sismo se registró en el estado Trujillo. Esta vez ocurrió a las 4:15 a.m. de este lunes 28 de septiembre, a nueve kilómetros del noroeste de La Ceiba. De acuerdo con la información publicada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el evento tuvo una magnitud de 3.9 y una profundidad de 65.2 kilómetros.

Las autoridades de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de la región no reseñaron incidentes por el sismo. No obstante, alertaron a la población de mantener la calma ante este tipo de situaciones naturales.

El noveno de este año

En la región, según Funvisis, se han registrado al menos nueve sismos en el transcurso de 2020. También otros, no menos de diez, que han sido percibidos por la población local y han tenido epicentro en otras zonas del país y en Colombia.

LEE TAMBIÉN

Docentes de la ULA: el hambre que pasa el profesor universitario es hereje

Los movimientos telúricos, hasta ahora leves, se han presentado desde el 11 de febrero al 28 de septiembre en las cercanías de Trujillo, Isnotú, Valera y La Ceiba. El 12 y 13 de julio hubo dos sismos, cuyo epicentro fue en Biscocuy, estado Portuguesa, pero tuvieron repercusión en el municipio Carache, donde una vivienda se desplomó parcialmente y un puente tuvo fracturas mínimas.

Sin pérdidas o lesiones a personas

En Venezuela existen tres fallas sismogénicas importantes: San Sebastián, El Pilar y Boconó. Igualmente existen otras menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica, que de acuerdo con Funvisis son capaces de producir sismos importantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado