23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Un sismo de magnitud 4.4 sacudió al Táchira este #3Mar

Según usuarios de las redes sociales también lo sintieron en los estados Trujillo y Mérida. Hasta ahora, no se reportan heridos, ni daños materiales

-

Caracas.- El Servicio Geológico Colombiano registró un sismo de magnitud 4.4 este viernes, 3 de marzo, con epicentro al sureste de La Fría, en el estado Táchira.

De acuerdo con el reporte, el movimiento comenzó a las 3:10 p.m. y tuvo una profundidad menor de 30 kilómetros. Se sintió en varias localidades del estado fronterizo y en el algunas regiones de Colombia.

Los usuarios de las redes sociales también reportaron que lo sintieron en los estados Trujillo y Mérida. Hasta ahora, no hay heridos, ni daños materiales.

¿Qué hacer durante un sismo?

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) recomienda ante un sismo alejarse de las ventanas, balcones, pendientes y de grandes edificaciones; si se está desplazando en un vehículo, detenerlo y permanecer dentro.

Si está en un edificio de varios pisos es prudente ir a la parte inferior y protegerse la cabeza con los brazos. Otra medida de seguridad es que solo se deben usar las escaleras y no el ascensor. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a