Valera.- Los pasajeros abordaron la unidad con destino a la población de Sabana de Mendoza, en el municipio Sucre, en el Terminal de Pasajeros de Valera, estado Trujillo. Salieron pocos minutos antes de las 2:00 p.m. y un desperfecto en los frenos, los condujo a un desenlace fatal.
Una persona falleció y otras nueve resultaron lesionadas, después que el bus Encava, color blanco, placa 30AA04M, chocara contra cuatro vehículos en la Avenida Santa Bárbara, específicamente en el sector Las Pulgas.
Primero colisionó contra un camión, que transportaba urnas, procedente del estado Táchira; y luego contra los otros vehículos, uno de ellos un taxi conducido por Ramiro Antonio Ángel, de 51 años de edad, quien iba camino al sector San Luis, a buscar a su esposa.
El hombre falleció en el acto, pues el bus, que también destruyó un semáforo de la intersección, pasó por encima del carro Orinoquia, Chery, color blanco, y banda amarilla, placa 7A6A7TP.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) arribó al sitio, al igual que el Cuerpo de Bomberos, del estado Trujillo. Estos últimos se encargaron de llevar a los heridos, en su mayoría pasajeros del bus, a la emergencia del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo.
Entre ellos está el conductor Héctor Zarraga, de 25 años de edad, quien sufrió un traumatismo y fracturas en la rodilla; María Graterol, de 69 años; Gerardo Ramírez, de 50 años; Marlene Vázquez, de 55 años; Carlos Ramos, de 38 años; el colector Durvis Chirinos, de 50 años; Alí Albornoz, de 44 años; María Mendoza, de 39 años; y Elizabeth Ozuna, de 32 años.
Pérdida de control
“Yo vengo subiendo por esta avenida y veo que el bus se vino encima de mí. No pude hacer más nada. No vi cuando chocó a los demás. Estoy bien, solo me duele el brazo” relató Eduardo Orchila, el chófer del camión, Ford 350, color rojo, placa A87BA8S, usado como transporte de urnas.
Los familiares de Ángel, comentaron que él se dedicaba a trabajar como taxista, tras quedar inactivo como profesor de la Misión Sucre. Era oriundo de Boconó, pero estaba residenciado en Sabana de Mendoza, municipio Sucre. En el momento de su muerte, se dirigía a buscar a su esposa e hijos para viajar a su casa.