Ulandinos protestaron en contra del aumento del pasaje estudiantil en Mérida

Representantes de diferentes movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes detuvieron nueve unidades de transporte en rechazo al aumento del 100 % del pasaje corto. Los ulandinos se reunirán en las próximas horas con miembros del sector transporte. De no conseguir una respuesta positiva volverán a las calles

277
Los ulandinos liberaron las nueve unidades de transporte luego de llegar a un acuerdo con los transportistas | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- Para rechazar el 100 % del aumento en el pasaje corto, los estudiantes de la Universidad de Los Andes retuvieron nueve unidades de transporte de la ciudad y las ubicaron frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas durante la mañana de este lunes, 6 de mayo. Los ulandinos reiteraron que el incremento en el pasaje representa la deserción estudiantil.

Los ulandinos liberaron las nueve unidades después de acordar con Secretario del Sindicato de Transporte y presidente de la línea la Vuelta, Evelio Hernández, y con William Romero, director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, que el pasaje de los estudiantes quedará en 200 bolívares.

“Hemos llegado al acuerdo de que los estudiantes solo pagarán 200 bolívares en las próximas 48 horas, hasta que tengamos una reunión con todos los representantes que hacen vida en el eje metropolitano de Mérida”, declaró Rodney Guerrero, dirigente estudiantil del Movimiento 13.

Guerrero explicó que en dicha reunión acordarán el costo del pasaje preferencial para los estudiantes y aseguró que de esta manera recuperarán el derecho al pasaje estudiantil. El dirigente exhortó a todos los estudiantes a presentar el carnet y pagar solo 200 bolívares.


LEE TAMBIÉN: 

DOS SEÑORAS RESULTARON HERIDAS EN CONCENTRACIÓN ESTE #4MAY EN MÉRIDA

El ulandino extendió la invitación a toda la colectividad merideña a conversar con los transportistas sobre el nuevo aumento, ya que el público en general seguirá pagando 400 bolívares.

Por su parte, el secretario del sindicato de transporte, manifestó que las unidades fueron devueltas a todos los choferes en buenas condiciones. “Doy fe de que las unidades no fueron violentadas de ninguna manera. Se está estableciendo el acuerdo para que el estudiante pague 200 bolívares, previa presentación de su carnet, y los particulares deberán pagar 400 bolívares”, puntualizó Evelio Hernández.

Los transportistas explicaron que el aumento del pasaje se realiza para que la unidades continúen trabajando, ya que deben hacer mantenimiento continuo. Afirmaron que con la inflación en los productos no les es posible mantener el precio en el pasaje.

Cuerpos de seguridad del Estado fotagrafiaron y hostigaron a los manifestantes
|Foto: Violeta Santiago

Cabe resaltar que durante la protesta pacifica, cuerpos de seguridad del Estado y colectivos adeptos a Nicolás Maduro rondaron en motos la manifestación. Asimismo, los estudiantes denunciaron que fueron fotografiados y hostigados por dichas personas.

En las próximas 48 horas los estudiantes fijarán reunión con los transportistas. De no llegar a un acuerdo en la tarifa del pasaje estudiantil, los ulandinos volverán a la protesta

DÉJANOS TU COMENTARIO