Ulandinos denuncian bote de aguas servidas en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis en Mérida

meta_valvg

Mérida.- La mañana de este seis de febrero el equipo de El Pitazo realizó un recorrido por la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes, atendiendo el llamado que hicieron los universitarios para visibilizar la precaria situación en la que se encuentran las instalaciones de dicha facultad.

Desde hace más de un año y medio la facultad sufre un desbordamiento de aguas servidas provenientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), este bote se encuentra en la entrada que colinda con la facultad, afectado a las personas que toman ese camino para llegar a la universidad.

José Manuel Piña, estudiante y dirigente estudiantil ulandino, explicó para El Pitazo, que han hecho en reiteradas oportunidades, denuncias a la compañía de Aguas de Mérida, refiriéndose, especialmente, al ingeniero Henry Dávila, quien era presidente de dicha compañía, sin embargo, nunca recibieron respuestas.

Lee también:

Comunidad de San Carlos lleva cerca de un año con colapso del sistema de aguas negras

«Una vez se nos tomó la denuncia, pero nos dijeron que la maquinaria se encontraba dañada, estamos denunciando esta situación desde hace dos años», dijo José Manuel Piña, quien también comentó que cuando llueve el bote de aguas servidas hace que se inunde el patio central de la facultad provocando un olor putrefacto.

Seguidamente, el estudiante indicó que en la entrada principal de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis existe un bote de aguas blancas que de igual manera, proviene del Iahula, en este sentido, la facultad se ve afectada porque los tanques de agua del edificio de microbiología y el principal no pueden ser llenados por la falta del vital liquido.

Piña acotó que éste de bote agua dificulta la movilidad de los universitarios ya que ocupa parte importante de la acera por donde transitan los estudiantes. «Este bote de agua no solo nos afecta a nosotros, también afecta al medio ambiente», puntualizó.

Finalmente, el estudiante hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias y solucionar esta problemática en el menor tiempo posible.

En la entrada principal de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis hay un bote de aguas blancas donde se pierden más de veinticinco mil litros diarios | Foto: Violeta Santiago

DÉJANOS TU COMENTARIO