ULA Trujillo se sumará al paro de 72 horas de Fapuv

El Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes, en Trujillo, se sumará al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). Contarán con el respaldo de otras universidades de la región

361
La Universidad de Los Andes en Trujillo se sumará al paro de 72 horas desde este martes 21 de mayo. Foto cortesía: Prensa ULA

Valera.- La Universidad de Los Andes, específicamente el Núcleo Universitario Rafael Rangel, del estado Trujillo, se sumará al paro de 72 horas, rumbo a la hora cero, convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

La información la difundió el profesor Johny Humbría, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula) en la región. Explicó que tras dos encuentros universitarios, realizados con casas de estudio superior en el estado, se elaboró una programación de actividades pacíficas de calle.

“Los resultados de los encuentros generaron una programación de actividades pacíficas de calle los días martes 21, miercoles 22 y jueves 23”, escribió Humbría.

LEE TAMBIÉN: 

PROFESORES UNIVERSITARIOS INICIARÁN EL #21MAY PARO ACTIVO POR 72 HORAS

La primera actividad consistirá en un pancartazo en el sector La Morita, frente a la sede de Camiula, en el municipio Trujillo. El miércoles 22 de mayo, la comunidad universitaria y estudiantil harán “la concentración de las togas” en el municipio Valera, frente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).

El tercer día, realizarán otro pancartazo frente a la Torre Unión, de Valera. Este paro no solo abarcará a la ULA, pues contará con el apoyo de otras instituciones de educación superior, con las cuales se busca crear la Intergremial universitaria.

“Esperamos contar con la presencia de los ulandinos en el acompañamiento de estas actividades de protesta. Demostremos con hechos que no sólo académicamente, la ULA es la primera universidad de Trujillo”, manifestó Humbría.

DÉJANOS TU COMENTARIO