21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

ULA Trujillo se prepara para las clases no presenciales

El Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes de acuerdo al rectorado podrían iniciar el 26 de octubre. Actualmente la academia está de vacaciones hasta el 28 de septiembre

-

Valera.- El Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) de la Universidad de los Andes (ULA), ubicada en el estado Trujillo, se prepara para las clases no presenciales, las cuales comenzarán a partir del 26 de octubre.

De acuerdo a los comunicados de prensa de la universidad, publicados en las últimas semanas, desde el 6 de agosto se crearon dos comisiones de profesores y estudiantes para avanzar en la educación digital.

Las comisiones para el reinicio de clases y gestión de herramientas tecnológicas, trabajarán en función de establecer la planificación de periodos académicos y el buen uso de los instrumentos tecnológicos para la formación a distancia.

Ambas instancias están presididas por Francys Delgado, coordinadora académica del núcleo, que se basará en las directrices elaboradas por el vicerrectorado y otras instancias centrales, debido a las circunstancias de la pandemia del COVID-19. Todo encausado en el periodo de adecuación de las clases virtuales, del 4 de agosto al 22 de octubre, anunciado por el rector Mario Bonucci y aprobado por el Consejo Universitario.

LEE TAMBIÉN

Asignación de cupos por la Opsu contraría la meritocracia estudiantil

El primer período especial de clases tendrá una duración de ocho a diez semanas y cada facultad y núcleo decidirá la cantidad de materias que podrán impartir e inscribir profesores y alumnos.

Vacaciones en resiliencia

Por otro lado, el vicerrector encargado del Nurr, Geovanny Castellanos, informó que a partir del 17 de agosto al 28 de septiembre, estarán en período vacacional. Un tiempo en el cual mantendrán el mensaje de resiliencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a