22.2 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

ULA Trujillo se prepara para las clases no presenciales

El Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes de acuerdo al rectorado podrían iniciar el 26 de octubre. Actualmente la academia está de vacaciones hasta el 28 de septiembre

-

Valera.- El Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) de la Universidad de los Andes (ULA), ubicada en el estado Trujillo, se prepara para las clases no presenciales, las cuales comenzarán a partir del 26 de octubre.

De acuerdo a los comunicados de prensa de la universidad, publicados en las últimas semanas, desde el 6 de agosto se crearon dos comisiones de profesores y estudiantes para avanzar en la educación digital.

Las comisiones para el reinicio de clases y gestión de herramientas tecnológicas, trabajarán en función de establecer la planificación de periodos académicos y el buen uso de los instrumentos tecnológicos para la formación a distancia.

Ambas instancias están presididas por Francys Delgado, coordinadora académica del núcleo, que se basará en las directrices elaboradas por el vicerrectorado y otras instancias centrales, debido a las circunstancias de la pandemia del COVID-19. Todo encausado en el periodo de adecuación de las clases virtuales, del 4 de agosto al 22 de octubre, anunciado por el rector Mario Bonucci y aprobado por el Consejo Universitario.

LEE TAMBIÉN

Asignación de cupos por la Opsu contraría la meritocracia estudiantil

- Advertisement -

El primer período especial de clases tendrá una duración de ocho a diez semanas y cada facultad y núcleo decidirá la cantidad de materias que podrán impartir e inscribir profesores y alumnos.

Vacaciones en resiliencia

Por otro lado, el vicerrector encargado del Nurr, Geovanny Castellanos, informó que a partir del 17 de agosto al 28 de septiembre, estarán en período vacacional. Un tiempo en el cual mantendrán el mensaje de resiliencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado