23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

ULA Trujillo se declara resiliente en su 48 aniversario

La celebración consistió en una misa de acción de gracias y colocaron una ofrenda floral en la estatua de Rafael Rangel, en la sede de la Villa Universitaria

-

Valera.- El Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) de La Universidad de los Andes (ULA), en el estado Trujillo, celebra 48 años de fundada este martes, 23 de junio. A propósito de esta fiesta durante la cuarentena el vicerrector académico encargado, Geovanny Castellanos, declaró al alma máter de resiliente.

En los últimos años esta casa de estudios se ha mantenido abierta, pese a las crisis social y económica del país. Además, aunque está cerrada debido a la pandemia mantiene parte de las actividades académicas a distancia, reseña un comunicado de prensa de la institución.

Castellanos dijo que el Nurr es resiliente porque como institución afronta y aprende de las adversidades, pues su propósito es permanecer activa al servicio de la academia y la sociedad. «Queremos atender el llamado de la historia. Ser útiles y dignos discípulos de quienes como académicos nos antecedieron en la militancia de la inteligibilidad académica y científica al servicio de nuestros pueblos», declaró Castellanos.

A puerta cerrada

La celebración del aniversario no fue de asistencia masiva como en otros años. Esta vez, según un comunicado de prensa del Nurr, se hizo una misa de acción de gracias en la Iglesia San José Obrero, de la comunidad Tres Esquinas, en el municipio Trujillo.

Los pocos asistentes, previamente autorizados, usaron las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio del COVID-19. Posteriormente se realizó una ofrenda floral en la estatua de Rafael Rangel, en la sede de la Villa Universitaria.

LEE TAMBIÉN

LA OPACIDAD DEL GOBIERNO CUBRIÓ LA INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19

Celebración a distancia

Los estudiantes de la ULA Trujillo expresaron su alegría y agradecimiento a sus profesores y el personal de todas las áreas de esta institución.

“Nuestra universidad es reconocida a nivel regional, nacional e internacional por impartir educación de calidad a todos sus estudiantes y egresados. Hoy celebramos desde la distancia pero con el corazón lleno de orgullo en este día de gran alegría para nuestro Nurr», manifestaron los integrantes del Centro de Estudiantes, por medio de un comunicado, publicado en redes sociales este martes.

Los jóvenes pidieron la unidad de la comunidad universitaria, como el mejor regalo de aniversario. Recordaron que en los últimos tres meses, ha habido una ola de robos en las instalaciones y son constantemente son víctimas de invasión y tala indiscriminada de vegetación. Sin mencionar las carencias deslindadas del déficit presupuestario.

“A todo el personal docente, administrativo, obrero y estudiantil, debemos seguir luchando por mantener la máxima casa de estudios en Trujillo de pie, ante estos tiempos sombríos, y sentirnos orgullosos por formar parte de ella”, expresaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a