ULA Trujillo dedica su aniversario 49 al beato José Gregorio Hernández

El Núcleo Universitario de la Universidad de Los Andes en el estado Trujillo cumple 49 años y se los dedica al beato José Gregorio Hernández. Los miembros de esta comunidad de ULA creen que, pese a la crisis, este aniversario es propicio para apelar a la unión y búsqueda de cambios

100
El Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes (ULA). Foto: archivo María Gabriela Danieri

Valera.- El Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes en el estado Trujillo (ULA Nurr) cumple este miércoles, 23 de junio, 49 años de actividad académica, y para celebrarlo se lo dedica al beato José Gregorio Hernández.

De acuerdo con una nota de prensa difundida el martes 22 de junio, este año 2021 las autoridades decidieron bautizar las actividades especiales con el lema “Ciencia y la fe en la academia. Al encuentro de la espiritualidad del Dr. José Gregorio Hernández”.

LEE TAMBIÉN

Universitarios dictan clase magistral para exponer la crisis del sector en Trujillo

La ULA Nurr reconoce en la figura del beato todas las virtudes a las cuales deben aspirar los trujillanos, no solo en su faceta espiritual, sino en la profesional. Precisamente por esto y su beatificación en medio de la pandemia del COVID-19, organizaron una cátedra abierta e itinerante sobre el médico, la cual se iniciará cuando se reanuden las clases presenciales.

Seguir resistiendo

Mediante el comunicado institucional, la universidad expresó que se mantiene firme a pesar de las adversidades económicas, sociales y sanitarias que enfrenta el país. Resultado de esta resiliencia es el inicio de clases virtuales el próximo 28 de junio, luego de un año y tres meses de paralización.

En ese sentido, el vicerrector encargado del Nurr, Geovanny Castellanos, expresó que se siente optimista a pesar de la deserción del personal, la falta de gasolina, los robos dentro de la casa de estudios, el bajo presupuesto y las muertes de profesores por el virus.

«Aún así somos muy optimistas y estamos trabajando en función de la universidad autónoma dedicada íntegramente a formar, a tratar de llevar las nuevas tendencias científicas, humanísticas y tecnológicas a las comunidades. Ahora lo estamos haciendo de manera virtual, porque es la condición que hay para ejercer la educación», declaró Castellanos durante un programa radial en la emisora 102.5 fm.

LEE TAMBIÉN

José Gregorio Hernández | Peregrinación de la reliquia culmina este #23Jun en Caracas

Por otro lado, los estudiantes creen que es momento de unión y sacrificios por parte de toda la comunidad. “Estamos en una época decisiva para el futuro de la academia. En este año la comunidad universitaria debe repensarse y unirse, porque hoy más que nunca la universidad depende de todos para seguir su quehacer en formar conocimiento y profesionales. Es necesario ser un actor activo en la sociedad”, comentó Alejandro Colmenares, consejero estudiantil.

Ofrenda floral

El vicerrector felicitó a todos los trabajadores y estudiantes por su resiliencia y detalló que este miércoles 23 las autoridades asistirán a una misa de acción de gracias en el templo San José Obrero, del municipio Trujillo, y posteriormente llevarán ofrendas florales ante la estatua de Rafael Rangel en la Villa Universitaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.