18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

En ULA Táchira rindieron homenaje de cuerpo presente a Luigi Guerrero

-

San Cristóbal.- Cerca de las 2:00 pm de este viernes 25 de enero, el ataúd con el cuerpo del estudiante del cuarto año de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes (ULA) Luigi Ángel Guerrero Ovalles, arribó a la casa de estudios, donde le realizaron un homenaje de despedida.

Una vez se acercó la caravana fúnebre, la comunidad universitaria se apostó haciendo guardia de honor en el estacionamiento de la universidad y comenzaron a aplaudir. El ataúd fue bajado de la carroza por parte de compañeros de estudio del joven de 24 años, y entre los aplausos se escuchaban gritos con las frases: «valiente», «eres un héroe». 

Acompañado de aplausos llegó el ataúd del joven estudiante al hall de la ULA | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

En el hall de la casa de estudios se había preparado un espacio para ubicarlo, con una bandera de Venezuela en el fondo, junto a la bandera de la ULA. Lo recibieron acompañado de las notas del Himno Nacional, «Gloria al bravo pueblo».

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las próximas acciones que anunció Guaidó para el #26Ene?

El profesor Omar Contreras elevó una oración a Dios por el eterno descanso del joven, a quien dirigió unas palabras de afecto. Posteriormente el jefe de Departamento de la Escuela de Comunicación Social, Gustavo Uzcátegui, manifestó que quienes fueron sus profesores y compañeros de clase lo recuerdan como una persona tranquila, amigable, que siempre tenía una sonrisa y una palabra jocosa para llevar las cosas «con calma«, su frase favorita. 

Oraciones y discursos en honor a Luigi Guerrero se escucharon durante el homenaje de despedida | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

Sus compañeros de clase, con quienes iniciaría este 2019 el quinto año de la carrera, anunciaron que decidieron llamar a la 30 promoción de Comunicación Social Luigi Ángel Guerrero Ovalles, en honor al joven caído. 

«Es un momento infinitamente triste, lamentable, doloroso, que no me imaginaba, nunca me lo hubiera imaginado. Siempre pensé que estaría con él en su acto de grado; le faltaba un año para graduarse y amaba su carrera de Comunicación Social», expresó llorando Julieta Ovalles, madre de Luigi Guerrero Ovalles, quien era su único hijo. 

Compañeros de estudio le dieron el último adiós a Luigi en su alma mater | Foto: Carlos Eduardo Ramírez


Recordó que su hijo era una persona pacífica, a quien no le gustaba la contienda, ni la violencia; estaba en contra de ello. Destacó que siempre hablaba del amor a Dios y al prójimo. 

Ovalles relató que el joven salió  a marchar el 23 de enero sin compañía de nadie, para demostrar que quienes se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro son muchos. «Solo iba a marchar, él no era agresivo, no tenía ese espíritu, era la primera vez que salía a una marcha, porque todos los vecinos salieron en familia con los niños y todo, era una marcha pacífica». Afectada, manifestó que lo último que le dijo fue «hijo, Dios lo bendiga y lo guarde». Eran las nueve de la mañana del 23 de enero.

Pasadas las 4:00 pm de ese día no supo más de él, por lo que fue al Hospital Central a preguntar si estaba herido. En la morgue reconoció su cadáver. Los restos de Luigi Guerrero fueron sepultados en el cementerio Metropolitano. 

Compañeros de estudio y profesores colocaron una bandera de Venezuela y flores sobre el ataúd de Luigi Guerrero | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a