ULA suspende todas las actividades presenciales por prevención ante coronavirus

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes decidió suspender hasta nuevo aviso todas las actividades presenciales en todas sus dependencias, exhortando a los docentes a cumplir con las actividades académicas virtuales que sean posibles

86
Todas las actividades presenciales estarán suspendidas en todas las dependencias de la ULA en Mérida, Táchira y Trujillo | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- Desde este lunes 16 de marzo, y por período indefinido, estarán suspendidas todas las actividades presenciales en todos los núcleos, extensiones, facultades y demás dependencias de la Universidad de Los Andes (ULA), presentes en los estados Mérida, Táchira y Trujillo. La decisión fue tomada por el Consejo Universitario de esta casa de estudios (CU-ULA) a través de una sesión llevada a cabo vía WhatsApp.

A los fines de no perjudicar la culminación de cursos académicos próximos a terminar, se exhortó a los docentes a utilizar herramientas virtuales que permitan realizar a los estudiantes las evaluaciones que falten.

LEE TAMBIÉN

HOSPITAL DE MÉRIDA DESCARTA CINCO CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

La suspensión de actividades no aplicará en los servicios considerados prioritarios, como el Centro de Atención Médico Integral de la ULA (Camiula), servicio de vigilancia, laboratorios esenciales de las facultades, bomberos universitarios, jardín botánico, bioterios, programas de estudio virtuales y medios de comunicación de la ULA.

Nelson Espinoza, director general de medios de la ULA, informó a El Pitazo que estarán suspendidos los programas radiales de ULA FM que no sean netamente informativos, los cuales se harán con las correspondientes medidas de prevención, evitando la realización de entrevistas en cabina.

Suspendidas pasantías en el hospital

Aunque el CU-ULA había indicado que la suspensión no incluía pasantías en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el Decanato de la Facultad de Medicina informó este lunes que las actividades de los estudiantes de quinto año de Medicina, así como las pasantías de Nutrición y Enfermería que se hacen en el Iahula estarán suspendidas a partir de este lunes debido al riesgo que de contaminación que correrían los pasantes.

«Se evaluará la situación en quince días para decidir la reincorporación a sus actividades docentes intrahospitalarias», concluye el comunicado del Decanato.

El CU-ULA informó, además, que estará en constante monitoreo y evaluación de los acontecimientos junto con la Comisión de Salud de la Universidad de Los Andes, a los fines de ejecutar las acciones que sean necesarias.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | SAN CRISTÓBAL HIZO COMPRAS NERVIOSAS EN INICIO DE CUARENTENA

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO