24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

ULA gradúa 518 profesionales de pregrado y postgrado en Mérida

Entre el 2 y el 5 de marzo se realizaron grados de en la Universidad de Los Andes de Mérida. 518 personas recibieron títulos de pregrado o postgrado. El 12 de febrero esta institución graduó 94 profesionales en su núcleo de Táchira y 18 en Trujillo

-

Mérida.- 518 profesionales de carreras de pregrado y estudios de postgrado de la Universidad de Los Andes (ULA) recibieron sus títulos entre el martes 2 de marzo y este viernes, 5 de marzo, en la sede del Rectorado, ubicada en Mérida.

Los actos se realizaron en el hall del Rectorado y no en el Aula Magna, por razones de prevención ante la pandemia por COVID-19. A cada acto ingresaban solo 15 graduandos, que recibían sus títulos de manos del Rector, Mario Bonucci, única autoridad presente. Lo acompañaban Nathaly de Jesús, coordinadora de la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (Ocgre), quien leía la lista de graduandos, y un fotógrafo. Todos los presentes portaban tapabocas y guantes, y los graduandos estaban sentados en sillas dispuestas con una separación de 1,5 metros entre cada una.

394 títulos de pregrado y 124 de postgrado

Del total de pergaminos otorgados, 394 fueron títulos de pregrado, otorgados a profesionales de las carreras de Administración, Arquitectura, Bioanálisis, Ciencias, Ciencias Políticas, Contaduría, Criminología, Derecho, Economía, Educación, Enfermería, Farmacia, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Forestal, Ingeniería Geológica, Medicina, Nutrición y Dietética, así como Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Gastronomía, TSU en Salud y TSU en Forestal.

Los otros 124 títulos correspondieron a estudios de postgrado como especializaciones, maestrías y doctorados. 85 de ellos fueron otorgados a especialistas del área de Medicina, de los cuales 30 eran de nacionalidad extranjera.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Observatorio de la ULA denuncia prácticas de santería en espacios universitarios

Los médicos recibieron títulos de especialización en Anestesiología, Cardiología, Cirugía, Endocrinología, Enfermería, Gerencia, Medicina Interna, Medicina y Rehabilitacion, Nefrología, Neumonología, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Puericultura y Pediatría, Radiología, Terapia Intensiva y Urología.

El pasado 12 de febrero la ULA graduó a 94 profesionales egresados en estudios de pregrado y postgrado del Núcleo Táchira, así como a 18 de pregrado en el Núcleo Trujillo. Los grados celebrados en Mérida estaban previstos para la semana pasada, pero debido a la cuarentena radica tuvieron que posponerse para esta. En total, esta universidad ha graduado a 630 nuevos profesionales en lo que va de año.

«Hemos terminado satisfactoriamente los actos de grado. Iniciamos martes. Graduamos cerca de 500 profesionales (sólo Mérida) con la mejor calidad, a pesar de que el gobierno abandonó a las Universidades. No sabemos cuándo podremos volver a graduar profesionales: no tenemos presupuesto», tuiteó esta tarde desde su cuenta personal el Rector Mario Bonucci.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado