Trujillo | Quiropráctico Alfredo Briceño muere por COVID-19

Alfredo Briceño García, quien era conocido por ejercer la quiropráctica en el municipio Pampán del estado Trujillo, falleció este martes 15 de junio a causa del COVID-19. Es el décimo sexto profesional de la salud que muere víctima de esta enfermedad en la entidad, según Médicos Unidos de Venezuela

114
Docente, abogado y quiropráctico, Alfredo Briceño falleció a consecuencia del COVID-19 en Trujillo este 15 de junio. Foto: cortesía allegados de Alfredo Briceño.

Valera.- Alfredo Briceño García, un conocido quiropráctico de la población de Pampán, en el estado Trujillo, falleció producto de complicaciones asociadas al COVID-19 en la tarde de ayer martes 15 de junio, en Valera, municipio capital.

De acuerdo con la versión de sus allegados, Briceño se encontraba bajo tratamiento en un centro de salud de Trujillo, pero no pudo sobreponerse a los síntomas del virus.

«Manos maravillosas»

Briceño García, cuya primera profesión era la docencia, se ganó el reconocimiento de sus coterráneos por el ejercicio en el área de la quiropráctica. Incluso le conocían popularmente como “Manos maravillosas”, título que lo identificaba en su clínica en Pampán.

El hoy fallecido también obtuvo un título en la carrera de Derecho en la Universidad Valle del Momboy, pues según sus amigos, le gustaba estudiar y expandir sus conocimientos.

Notas de duelo

Los mensajes de condolencias no se hicieron esperar. Desde la noche del martes, dirigentes gremiales, amigos y parientes expresaron públicamente su duelo.

“En nombre de la junta directiva del Sinprodo-cpv Trujillo, Colegio de Profesores del estado Trujillo, nos unimos al duelo que enluta a la familia Briceño ante la irreparable pérdida del profesor Alfredo Briceño”, escribió la sindicalista Iraly Briceño en su cuenta de Facebook para brindar apoyo a la esposa e hijos del especialista.

En los comentarios las personas recordaban su paso por instituciones deportivas como el equipo de natación Los Delfines, del Centro de Recreación del Instituto Nacional del Menor (Inam) y el Parque de Recreación Dirigida de Pampán. Otros lamentaron la vulnerabilidad de las zonas rurales ante el virus.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Hospital de San Cristóbal reporta 31 muertes por COVID-19 en 10 días

“Que el Señor te reciba en su Gloria, mis sentidas palabras de condolencias a tu familia. Es muy triste ver desde la distancia cómo la muerte nos arrebata a nuestros seres queridos, mi pueblo hermoso, mi corazón con ustedes», expresó Yoli Pannela.

En menos de siete días, en la región trujillana han fallecido por COVID-19 cuatro personas conocidas, entre ellas el médico Roberto Picón en Boconó y el exalcalde del Psuv, Richard Cabrices,  de San Rafael de Carvajal. Hasta la fecha, de acuerdo con cifras que lleva la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV), 16 profesionales de la salud han muerto víctimas del COVID-19, en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.