Táchira.- El funeral del profesor Darwin Rojas se realizaba en su vivienda, ubicada en Betijoque, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, la tarde del 4 de mayo. Sin embargo, el velorio fue interrumpido debido a que funcionarios de seguridad del gobernante Nicolás Maduro llegaron al sitio a pedir que quitaran el toldo y despejaran la vía por la visita del mandatario.
Mediante un video la comunidad mostró el momento en que hombres vestidos de civil le daba las indicaciones. Además de que estas implicaban interrumpir el velorio, también incluía la ruta que debían seguir cuando salieran al entierro, pues era una manera de evitar que transitaran por la avenida donde estaría Maduro.
La visita del gobernante incluyó una parada frente a Farmapatria, una farmacia recién inaugurada donde antes hubo un Mercal, que fue cerrado hace años.
Maduro bailó sobre un camión de la GNB en su recorrido por Trujillo
“Solamente porque por ahí iba a pasar él (Maduro), no podían sacar al difunto por allí. Dijeron que tenían que meterse por la otra calle. Quieren amedrentar a todo el mundo; quieren llegar y quieren hacer y deshacer como se les da la gana, y no es así, porque está mal, porque no es un perro quien se murió, es un ser humano”, relató a El Pitazo una vecina de la comunidad.
Pese a la molestia de la familia y los vecinos, debieron quitar el toldo que tenían y esperar que terminara la actividad de Maduro para seguir con el acto fúnebre.
Arreglos por la visita de Maduro
De igual manera, residentes de la zona reportaron que el 3 de junio, día previo a la visita de Nicolás Maduro, el Gobierno municipal realizó arreglos viales por donde transitó el gobernante junto con su esposa, Cilia Flores, y el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez.
El bacheo y la demarcación de la calle fueron hechos después de años sin que hubiese este tipo de trabajos en esa comunidad de Betijoque.
También contaron los vecinos sobre la presencia de más de 50 autobuses que trasladaron a las personas que asistieron a la concentración.