23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Trujillo | Vecinos del municipio Valera se unen a campaña Cadena de Favores

-

Valera- Los habitantes del sector La Cabaña, en el municipio Valera estado Trujillo, se unieron a la campaña Cadena de Favores emprendida por la Organización No Gubernamental (ONG) Creces, con la finalidad de ayudar a una niña de 12 años de edad, en silla de ruedas, proveniente de una familia de bajos recursos.

Gernerit Matheus, como se llama la pequeña, tuvo meningitis y, por falta de dinero, sus representantes nunca la llevaron al médico.

En ese sentido, sus vecinos, junto con particulares, quienes han donado desde mediados de julio, la llevaron por primera vez a una cita con un especialista en la Clínica Rafael Rangel este viernes 7 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Médicos del Hospital de San Cristóbal rechazan uso exclusivo para pacientes con COVID-19

En los días venideros esperan llevarla a consulta con un neurólogo para que pueda recibir el tratamiento adecuado para su condición.

Mejorar su calidad de vida

Los ciudadanos, con la ayuda de otras organizaciones sin fines de lucro, se han dedicado también a acondicionar su residencia, ubicada en el sector nueve de La Cabaña.

- Advertisement -

El inmueble, que fue limpiado, requiere una remodelación del sistema de aguas negras, aguas blancas, construcción de un baño con inodoro y regadera, así como una rampa para silla de ruedas y mejoras en el sistema eléctrico, por lo cual invitan a la colectividad a dar su aporte.

Estos donativos son canalizados a través de la cuenta de Instagram de Creces (@Creces_trujillo). Igualmente, pueden comunicarse por las líneas telefónicas 04145740740 y 04129654123.

LEE TAMBIÉN

ONG Alimenta la Solidaridad detecta altos niveles de desnutrición infantil en Trujillo

Las ayudas también pueden hacerlas en físico: alimentos, productos de aseo personal y vitaminas.

Un reto regional

La intención de Creces Trujillo es crear el hábito de hacer favores para mejorar la sociedad y evitar la indiferencia entre los venezolanos. Comenzó en La Cabaña pero quieren que se haga un reto en cada sector del estado.

“Nuestra intención es que se replique en otros lugares. No se trata de un favor sin enseñanza (ese no vale), es decir, no es dar el pescado sino enseñar a pescar. Te retamos a hacer un favor hoy, que no perjudique a nadie. Por ejemplo, si le haces la tarea a Pepe porque el te pidió el favor, lo estás perjudicando, no es un favor. Debe ser un favor para el beneficio de todos”, comentó la representante de la organización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado