Trujillo | Valeranos buscan agua en carretillas por falla en el sistema de bombeo

Habitantes de la parroquia La Beatriz, en el municipio Valera, tienen una semana sin agua por tuberías, debido a una nueva avería del sistema de bombeo de Hidroandes. Exigen a la empresa reponer los equipos dañados

98
Residentes de la parte alta de la parroquia La Beatriz, en el municipio Valera, deben buscar agua en carretillas por la acería del sistema de bombeo de Hidroandes | Foto: cortesía Argenis Marín

Valera.- Habitantes de la parroquia La Beatriz, en el municipio Valera estado Trujillo, tienen una semana sin recibir agua por tuberías. Esto según lo denunció Argenis Marín,  residente de la zona, en la mañana de este miércoles, 13 de enero.

El también presidente del Sindicato de Trabajadores de la región manifestó que los vecinos deben buscar agua en carretillas, directamente desde la planta de la Hidrológica de Los Andes (Hidroandes).

Otros incluso han llegado a usar el lugar de baño público, pues existe un tanque de almacenamiento en las instalaciones.

Esta irregularidad causada por la avería de los equipos eléctricos, comentó Marín, no es nueva. Los habitantes de la cuarta etapa de esta parroquia, desde hace dos años, padecen la escasez de agua, pese a tener un sistema de bombeo propio. 

Faltan bombas y motores 

En ese sentido, los ciudadanos plantean la necesidad de comprar bombas y motores nuevos, en vez de repararlos en reiteradas ocasiones. 

Los ciudadanos exigen a la empresa y al gobierno regional la compra de tres motores y bombas nuevas | Foto: cortesía Argenis Marín 

“Ya basta de tanta mendicidad en las reparaciones de la única bomba y motor que tiene el sistema de rebombeo de agua que surte nuestros hogares. Estamos cansados de la parapeteadera, que solo sirve por una semana o algunos días”, dijo Marín vía telefónica.

En nombre de sus vecinos de la cuarta etapa de La Beatriz, ubicados en la parte alta del sector, exigió al gobierno regional, la alcaldía y a Hidroandes adquirir dos motores y dos bombas de 100 HP. 

Finalmente, hizo énfasis en las promesas incumplidas por la empresa, que hace un año se llevó tres equipos para arreglarlos y no los repusieron. 

Exigimos que se abra una averiguación para saber dónde están los tres motores y las tres bombas que existían antes de está calamidad y que supuestamente estaban en reparación, culminó Marín. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.