23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Trujillo | Usuarios denuncian retraso en el cronograma de venta de gasolina

El cronograma de venta de gasolina, que inició a partir de este lunes, 5 de octubre, presenta retrasos en el municipio Valera. Los usuarios explicaron que se debe al irregular despacho de Pdvsa

-

Valera.- Los usuarios de las estaciones de servicio del municipio Valera, en el estado Trujillo, reportaron retrasos en el cronograma de venta de gasolina, que comenzó a partir de este lunes, 5 de octubre.

La causa, según expresaron los afectados, en la mañana de este martes, 6 de octubre, es la irregularidad en la llegada del despacho de Pdvsa. De acuerdo a las recientes declaraciones del gobernador, Henry Rangel Silva, esta semana está planteada la llegada de 10 gandolas diarias.

No obstante, los trabajadores de las gasolineras cerradas, y regidas por el cronograma de terminal de placa, comentaron que reciben entre 11.000 y 13.000 litros (media gandola) entre una y dos veces a la semana. Esta variación impredecible en el sistema de distribución hace imposible que todas los establecimientos de la región estén abiertos, como lo planteó el gobierno de Nicolás Maduro.

“El Aissami salió diciendo que gasolina iba a haber hasta por los poros y que iba a llegar a todas las E/S. Lamentablemente es martes y ya nos dijeron que para hoy no llegaba. La guardia nos comunicó que la gasolina ayer no llegó», dijo a El Pitazo Rafael Rodríguez, quien hacía cola desde el sábado en la estación Autovalesa.

En otras estaciones, como la del Mercado Municipal de Valera, el producto llegó el viernes, 2 de octubre, por lo cual pudieron abastecerse este lunes. Sin embargo, a quienes correspondía el número 3 y 4, este martes, deben esperar hasta el domingo.

«Hoy está parado el cronograma. Aquí hay más de 100 vehículos y ya estamos ponchados. No nos trasnochamos porque desde la semana pasada nos reunimos y hacemos listas», comentó Néstor González.

- Advertisement -

Este problema también afecta a los establecimientos autorizados para cobrar en dólares, que limitan sus horarios de atención por los retrasos de la empresa nacional. “Esta estación tiene dos días sin surtir, hasta hoy. Estoy desde ayer a las tres de la tarde, porque me toca el viernes (por terminal de placa) y me conviene equipar antes para poder trabajar. Nos dijeron que esperan despacho y si llega después de las dos de la tarde, atienden mañana”, contó Pedro Briceño, usuario de la E/S La Plata.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Volvieron las colas por gasolina durante reinicio de venta

Atienden a más motorizados

Los motorizados, quienes tienen asignada una estación en el sector El Bolo, contaron que sí vieron mejoras en la venta, pues aumentó el número de vehículos surtidos. El lunes atendieron 480 usuarios. En semanas anteriores únicamente abastecían a 170. Una situación que esperan se mantenga sin interrupciones por la falta del producto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado