21.5 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Trujillo | ULA solo ha recibido 12% del presupuesto anual asignado

La precaria situación económica en la que se encuentra el Núcleo Universitario Rafael Rangel, de la Universidad de Los Andes en el estado Trujillo, obligó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y organizar una jornada de recolección de fondos: "Dale una mano al Nurr”

-

Por Génesis Chinchilla

Trujillo.- El equipo vicerrectoral del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr), de la Universidad de Los Andes (ULA) Trujillo denunció que solo han recibido un 12% del presupuesto anual aprobado en mayo del presente año. Por esto, han decidido desplegar una campaña de recolección de fondos en la entidad andina en beneficio a la institución académica.

«En mayo se nos aprobó un presupuesto de 987 mil bolívares, lo que para ese momento equivalía a 200 mil dólares. Pero hasta la fecha solo hemos recibido Bs. 11.147, aproximadamente mil dólares«, explicó José Luis Valera, coordinador administrativo del Nurr.

En vista de la precaria condición económica de la universidad y las carencias que tiene actualmente el recinto, las autoridades universitarias decidieron anunciar la campaña de recolección denominada «Dale una mano al Nurr”, que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre.

La recaudación tiene como objetivo recibir aportes monetarios y también insumos de limpieza, oficina, laboratorios, construcción, sistemas de iluminación, equipos tecnológicos, inmobiliarios, entre otros que sean de beneficio para la academia.

Más de 200 egresados de ULA Trujillo no pueden registrar sus títulos desde 2018

El coordinador administrativo del Nurr expuso que la institución recibió solo 300 dólares como presupuesto anual durante el 2021 | Foto : Génesis Chinchilla

Los fondos serán destinados a la reparación de las salas sanitarias, mantenimiento y combustible para el bus universitario, dotación de capital de trabajo para las oficinas administrativas como papel, cartuchos de impresora, grapadoras, iluminación de los salones, pintura e impermeabilización de los edificios.

«Queremos que nuestros jóvenes puedan continuar su formación académica. Queremos que nuestra universidad se mantenga«, puntualizó Valera.

Donaciones para la ULA Trujillo

La ULA Trujillo tiene 52 edificaciones en diferentes sectores del estado andino, por lo que el objetivo de la campaña es lograr la mayor cantidad de aportes para atender las necesidades académicas.

Los puntos de recolección recibirán los aportes desde las 8:00 am en los municipios Valera, Trujillo, Boconó, Pampanito y Pampán.

También habilitaron números de teléfonos: 0426-4526971 y 0416-6720680. Y la cuenta corriente del Banco Tesoro, a nombre de Fundación para la Agricultura, número: 01630900179003001348. Rif:J-306052828.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a