Trujillo | Tribunal priva de libertad a joven por presunta reventa de gasolina

Javier Infante, trabajador de una estación de servicio del municipio Valera, fue privado de libertad por el Tribunal de Control N°5, este jueves 6 de mayo, luego de haber sido detenido por presunta venta de gasolina en dólares

190
La Policía Regional detuvo al trabajador luego de la publicación de un vídeo, en el cual se veía al sospechoso en presunto intercambio de dólares por gasolina en la E/S La Esperanza | Foto: Captura de Vídeo

Valera.- Un trabajador de la estación de servicio La Esperanza, ubicada en el sector Las Acacias del municipio Valera, señalado por revender gasolina en dólares, fue privado de libertad por el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal, del estado Trujillo, la tarde de este jueves, 6 de mayo.

De acuerdo con funcionarios de seguridad, en la audiencia de presentación, el juez admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía Décima Tercera y Javier Henrique Infante Vásquez, como fue identificado el ciudadano, quedará bajo reclusión mientras dura el proceso judicial.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a dos hombres por secuestrar y abusar sexualmente de sus hijas

Un dólar por litro

El arresto de Infante se produjo el pasado martes 4 de mayo, cuando una comisión de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), investigó la veracidad de un video publicado en redes sociales, en el cual se observa al sospechoso en un intercambio de dólares con usuarios de la estación de servicio.

Alguien le pregunta cuánto cuestan 200 litros de gasolina y él investigado responde que son 200 dólares. Quien grabó el material, de apenas 32 segundos de duración, aseguró que el combustible era tasado a un dólar por litro.

La gasolinera La Esperanza está autorizada para cobrar a precio internacional, pero durante esta semana radical los usuarios han reportado un repunte de escasez en este y otros establecimientos. Esto aunado a un aumento en las colas y por ende de preferencias en el acceso al combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.