Trujillo | Tres detenidos por comprar celulares para entregárselos a “El Cagón”

Guardias Nacionales detuvieron a dos hombres y una mujer que se dedicaban a adquirir celulares y líneas telefónicas mediante estafas en Valera. Posteriormente, se las daban a la banda de Darwin Rivas, conocido como “El Cagón”

401
Los tres detenidos son considerados como parte de la banda de "El Cagón", que se dedican a la extorsión en el Eje Panamericano de Trujillo y Zulia. Foto: GN Trujillo.

Valera.- Funcionarios de la Guardia Nacional, del estado Trujillo, arrestaron a tres personas que presuntamente se dedicaban a adquirir teléfonos celulares y líneas de manera fraudulenta en el municipio Valera.

De acuerdo con el informe publicado por este organismo en su cuenta de Instagram, el procedimiento ocurrió este lunes 3 de mayo en horas de la tarde.

Dos hombres y una mujer, de quienes no facilitaron nombres, se encargaban de hacer transacciones con empresas de telefonía o venta de celulares a nombre de terceros que desconocían el trámite y posteriormente entregaban los equipos a la banda de Darwin Rivas García, conocido selectivamente como “El Cagón”.

La comisión de la GN, adscrita Grupo Anti extorsión y Secuestro (Gaes) y de Comandos Rurales de la región, explicó que los detenidos, bajo este modus operandi, entregaron un aproximado de 150 líneas telefónicas a la banda dedicada a cometer homicidios, extorsiones, robos, hurtos y secuestros en el Eje Panamericano, especialmente entre el municipio Andrés Bello de Trujillo y el municipio Baralt del estado Zulia.

A los sospechosos de integrar este grupo criminal les incautaron 23 cédulas de identidad laminadas y 47 copias de cédula de identidad, usadas para las transacciones. Además tenían en su poder 330 dólares, cuatro celulares, una laptop, dos CPU y otras evidencias de carácter criminalístico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.