Valera.- Funcionarios de la Guardia Nacional, del estado Trujillo, arrestaron a tres personas que presuntamente se dedicaban a adquirir teléfonos celulares y líneas de manera fraudulenta en el municipio Valera.
De acuerdo con el informe publicado por este organismo en su cuenta de Instagram, el procedimiento ocurrió este lunes 3 de mayo en horas de la tarde.
Dos hombres y una mujer, de quienes no facilitaron nombres, se encargaban de hacer transacciones con empresas de telefonía o venta de celulares a nombre de terceros que desconocían el trámite y posteriormente entregaban los equipos a la banda de Darwin Rivas García, conocido selectivamente como “El Cagón”.
La comisión de la GN, adscrita Grupo Anti extorsión y Secuestro (Gaes) y de Comandos Rurales de la región, explicó que los detenidos, bajo este modus operandi, entregaron un aproximado de 150 líneas telefónicas a la banda dedicada a cometer homicidios, extorsiones, robos, hurtos y secuestros en el Eje Panamericano, especialmente entre el municipio Andrés Bello de Trujillo y el municipio Baralt del estado Zulia.
A los sospechosos de integrar este grupo criminal les incautaron 23 cédulas de identidad laminadas y 47 copias de cédula de identidad, usadas para las transacciones. Además tenían en su poder 330 dólares, cuatro celulares, una laptop, dos CPU y otras evidencias de carácter criminalístico.