22.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Trujillo | Tres detenidos por comprar celulares para entregárselos a “El Cagón”

Guardias Nacionales detuvieron a dos hombres y una mujer que se dedicaban a adquirir celulares y líneas telefónicas mediante estafas en Valera. Posteriormente, se las daban a la banda de Darwin Rivas, conocido como “El Cagón”

-

Valera.- Funcionarios de la Guardia Nacional, del estado Trujillo, arrestaron a tres personas que presuntamente se dedicaban a adquirir teléfonos celulares y líneas de manera fraudulenta en el municipio Valera.

De acuerdo con el informe publicado por este organismo en su cuenta de Instagram, el procedimiento ocurrió este lunes 3 de mayo en horas de la tarde.

Dos hombres y una mujer, de quienes no facilitaron nombres, se encargaban de hacer transacciones con empresas de telefonía o venta de celulares a nombre de terceros que desconocían el trámite y posteriormente entregaban los equipos a la banda de Darwin Rivas García, conocido selectivamente como “El Cagón”.

La comisión de la GN, adscrita Grupo Anti extorsión y Secuestro (Gaes) y de Comandos Rurales de la región, explicó que los detenidos, bajo este modus operandi, entregaron un aproximado de 150 líneas telefónicas a la banda dedicada a cometer homicidios, extorsiones, robos, hurtos y secuestros en el Eje Panamericano, especialmente entre el municipio Andrés Bello de Trujillo y el municipio Baralt del estado Zulia.

A los sospechosos de integrar este grupo criminal les incautaron 23 cédulas de identidad laminadas y 47 copias de cédula de identidad, usadas para las transacciones. Además tenían en su poder 330 dólares, cuatro celulares, una laptop, dos CPU y otras evidencias de carácter criminalístico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado