24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Trujillo | Trabajadores encuentran restos óseos en la plaza Bolívar de Isnotú

De acuerdo con el sacerdote Magdaleno Álvarez, rector del Santuario del Dr. José Gregorio Hernández, trabajadores que hacen remodelaciones en la plaza Bolívar de Isnotú, población natal del beato, encontraron restos óseos aparentemente de humanos. El CICPC investiga si se trata de parientes del médico

-

Valera.- El sacerdote Magdaleno Álvarez, rector del Santuario del Dr. José Gregorio Hernández, situado en la población de Isnotú del estado Trujillo, informó en la tarde de este jueves, 12 de agosto, que quienes trabajan en la remodelación de la Plaza Bolívar y la Iglesia Nuestra Señora del Rosario,  encontraron restos óseos, posiblemente de origen humano. El párroco detalló a medios de comunicación regionales que presumen que los mismos sean de familiares del beato.

No obstante, esto lo determinará una investigación antropológica y forense que realice el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que tras ser notificado del hallazgo, trasladó una comisión al municipio Rafael Rangel y colectó las evidencias encontradas, entre ellas restos de madera y huesos.

Las sospechas del sacerdote están guiadas por el contexto histórico de la plaza, que fue construida donde anteriormente quedaba una iglesia. De acuerdo con sus declaraciones, podría tratarse de los padres, el hermano del Dr. José Gregorio Hernández o de párrocos fallecidos en la época.

El Cicpc, como primera parte de la investigación, deberá determinar si en efecto se trata de restos humanos y, en segundo lugar, deberán hacer estudios de ADN con los parientes vivos del beato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a