26.7 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Trujillo | Trabajadores del Hospital de Sabana de Mendoza exigieron suministros

Médicos, enfermeras y obreros del Hospital José Vasallo Cortés, del municipio Sucre del estado Trujillo, se unieron a las protestas organizadas por el gremio para exigir mejoras salariales e suministros de bioseguridad

-

Valera.- Trabajadores del Hospital José Vasallo Cortés, de Sabana de Mendoza, municipio Sucre del estado Trujillo, protestaron para exigir mejoras salariales y dotación de suministros de bioseguridad durante la mañana del lunes 21 de septiembre, en apoyo a las manifestaciones que ha ejecutado el gremio de la salud desde la semana pasada en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera.

Mayor protección 

Los obreros, médicos y enfermeras se apostaron frente a la institución, que atiende a los pacientes del Eje Panamericano de la región, con pancartas y consignas dirigidas al Ministerio de Salud y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud). Les piden con urgencia mayor protección ante el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Personal del hospital de Valera comparte equipos de bioseguridad

“Somos personal COVID-19; estamos trabajando con las uñas, sin equipos, arriesgándonos a que nuestras familias sean contaminadas. No tenemos inyectadoras, no tenemos insumos o cómo resolver con los pacientes que llegan de emergencia. Los mandamos a comprar y mientras eso ocurre, pasan a la mejor vida” declaró Yohana Chirinos, licenciada en enfermería.

En ese sentido exigieron ser escuchados por la organización gubernamental, porque están cansados de recibir maltratos de la gente que se desespera en momentos de necesidad. “Nos damos cuenta de que somos maltratados. Hay pacientes que vienen agresivos porque, en verdad, no podemos solventar su situación” dijo Chirinos. 

Salarios dignos 

Igualmente, otros compañeros del hospital recordaron que aunque laboran por vocación, requieren mejores salarios. “Estamos pidiendo a los organismos competentes que se nos dignifique el sueldo y salario de cada trabajador”, puntualizó Anderson Briceño, camillero del hospital.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Camioneta sin frenos atropella a hombre en cola para gasolina

- Advertisement -

Esta protesta es la tercera que ejecuta el personal de salud de manera activa en septiembre para denunciar la escasez de suministros, pese a las constantes amenazas del patrono de suspender ingresos, levantar actas administrativas y despedirlos por incumplir sus guardias. 

Piden a Fundasalud evitar las muertes de los pacientes y el contagio de los familiares de trabajadores con COVID-19. 
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado