22.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Trujillo | Protección Civil reporta deslizamientos en vialidades y monitoreo de ríos por lluvias

Protección Civil informó que entre el 17 y 18 de noviembre, las lluvias han causado deslizamientos de tierra en las vías Valera-Trujillo, Valera-La Puerta y La Puerta-Timotes

-

Valera.- Las lluvias han ocasionado deslizamientos, crecidas de quebradas y obstrucciones de vías en el estado Trujillo. Así lo confirmó a El Pitazo el coordinador regional de Protección Civil, César Fernández, en la mañana de este miércoles, 18 de noviembre.

Fernández indicó que, en las últimas 48 horas, en la vía Valera- Trujillo hubo caída de tierra sobre la carretera, específicamente en el tramo del municipio Pampanito. Como consecuencia, los funcionarios del organismo de seguridad, Cuerpo de Bomberos, Emastru, Emao y Barrio Nuevo, movilizaron maquinaria para limpiar la zona y despejar el tránsito.

LEE TAMBIÉN

Frontera | Bomberos rescatan a hombre arrastrado por el río Táchira

Paso a riesgo

- Advertisement -

César Fernández señaló, igualmente, que ante el paso de la onda tropical número 63 se ha visto perjudicada la vialidad en las carreteras Valera-La Puerta y La Puerta- Timotes.

“En la vía Valera-La Puerta y desde La Puerta hacia Timotes hemos tenido varios frentes de trabajo por deslizamientos de talud, pero el paso se mantiene a riesgo. Las maquinarias están desplegadas. Todo el equipo de Gobierno, nacionales y regionales, están abocados a atender las emergencias”, declaró Fernández vía telefónica.

Por otro lado, desde el pasado 5 de noviembre se han encargado de hacer monitoreo de los cauces de los ríos y quebradas, algunos de los cuales han crecido y causado inundaciones leves en poblaciones de los municipios Candelaria, Sucre, Trujillo, Pampanito, Pampán y Monte Carmelo.

Las autoridades monitorean los ríos y quebradas mientras dura el paso la onda tropical | Foto: cortesía PC

Dos de los casos más graves hasta ahora ocurrieron en el municipio Candelaria, sector El Milagro, donde colapsó un puente de hierro; y en el municipio Sucre, sectores del kilómetro 23, donde 108 familias tuvieron anegaciones en sus casas y perdieron sembradíos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado