Trujillo.- A la 1:55 am, Tarek William Saab, fiscal de la administración de Nicolás Maduro, informó, en su cuenta de Twitter, sobre la detención del productor agrícola que grabó en un video el momento en el que botaba tomates en el río Carache, en el estado Trujillo.
“Aprehendido Jhonar Barazarte Trompetero, quien al margen del origen jurídico destruyó gran cantidad de alimentos (tomates) lanzándolos al río, violando así la Ley de Precios Justos (Boicot). El mismo será presentado ante tribunales competentes por el Ministerio Público”, escribió.
Barazarte publicó, el pasado 10 de junio, un video en el que lanzaba las cestas de tomates al río. “Aquí desde Carache, botando los tomates porque no hay combustible. Esto está demasiado barato y no da para llevarlo hasta el mercado de Coche”, dijo en ese entonces.
Sobre las detenciones realizadas a trabajadores del campo, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes rechazó la actuación del Ministerio Público en contra de los productores.
“El deber del Ministerio Público es investigar efectivamente las responsabilidades en el suministro y distribución del combustible y no detener arbitrariamente a quienes denuncian las fallas estructurales inducidas por la ineficiencia e ineficacia del mismo», escribió el observatorio en Twitter.
También que el Ministerio Público investigue la pérdida de cosechas en Mérida y Trujillo antes que «determinar las responsabilidades en la escasez de combustible y sus consecuencias sobre los derechos económicos, sociales y culturales”.