Un tribunal liberó al agricultor del estado Trujillo, Jhonar Barazarte. El trabajador del campo estaba detenido desde el 20 de junio, acusado de boicot económico por botar tomates a un río. La noticia de su liberación se conoció este miércoles 21 de junio.
La organización Espacio Público confirmó la medida en sus redes sociales. “Jhonar Barazar es liberado». En el mismo mensaje recuerda que la aprehensión del agricultor se concretó tras hacerse viral un video en el que se le ve arrojando una cosecha de tomates al río Carache, en el estado Trujillo.
«¡Barazarte nunca debió estar preso!”, denunció la ONG. Sin embargo, no especifica si tiene algún tipo de medida cautelar.
Mérida | Tribunal libera a trabajador detenido por supuesto boicot al botar zanahorias
En la grabación, que se extendió en redes sociales, el agricultor argumentó que la escasez de gasolina le impedía llevar la cosecha hasta el mercado de Coche, en la capital de Venezuela, a más de 500 kilómetros de distancia.
Esta es la segunda libertad plena que otorgan los tribunales a quienes fueron detenidos en los últimos días por la crisis de gasolina que reportan los productores andinos. La tarde del martes 20 de junio fue liberado el trabajador Ysnet Rodríguez, a quien también se acusó de boicot económico por botar zanahorias.