Trujillo | Personas en condición de calle viven en el cementerio municipal

Una persona en condición de calle vivía en el cementerio municipal y luego de su muerte otra llegó al mismo sitio y permanece a diario allí. La comunidad intentó pedir ayuda oficial sin éxito

116
El cementerio no recibe mantenimiento | Foto: referencial

Habitantes de Pampán, estado Trujillo, reportaron la presencia de personas en condición de calle que residen dentro del cementerio municipal. Pernoctan en tumbas y pasan los días allí.

De acuerdo con Nelly Sánchez, habitante de la zona, en días pasados observaron a un hombre que residía desde hace años en una tumba y murió. «Con ayuda de los vecinos y miembros de la alcaldía se logró dar sepultura al cuerpo. Hace poco estuve conversando con el sepulturero del cementerio y me indicó que actualmente un señor con problemas psiquiátricos intenta vivir en la misma situación y en el mismo sitio», dijo.

Aseguró que se trata de un hombre joven y que por falta de atención especializada y medicamentos no está apto para la toma de decisiones. Según el sepulturero, pasa días sin consumir alimentos e incluso lo han encontrado desmayado.

El cementerio municipal de Pampán no recibe mantenimiento desde hace meses, tal como denunció una persona que pidió reservar su identidad. «Hay maleza por todos lados, los caminos son intransitables, hay mucha mugre. Es inaceptable que viviendo tan cerca funcionarios públicos de la alcaldía no hagan nada», aseveró.

El mayor temor de los ciudadanos es que a consecuencia del crecimiento de la vegetación dentro del cementerio pueda haber serpientes, porque el estado es uno de los que más accidentes por mordeduras registra a nivel nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.