21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Trujillo | Pasajeros deben pedir cola de Timotes a Valera por falta de transporte

Usuarios que se trasladan al estado Trujillo desde Mérida, deben pedir colas o pagar a privados, debido a la falta de transporte en la semana de flexibilización de la cuarentena. Esto a raíz de la escasez de combustible

-

Valera.- Los usuarios que se movilizan entre los estados Mérida y Trujillo, deben pedir colas o pagar a privados para llegar a su destino, debido a la falta de transporte en semanas de flexibilización de la cuarentena. 

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Transporte público reanuda el servicio y consigue más acceso al combustible

Esta situación afecta particularmente a quienes viajan desde la población de Timotes hasta Valera, pues solo cuentan con tres buses, que prestan el servicio hasta mediodía. 

Si las personas llegan a la población, ubicada a 45 minutos de Valera, en horas de la tarde, no consiguen cómo culminar su travesía. Esto le ocurrió a Juan Salcedo, quien no viajaba desde el mes de julio, debido a la pandemia del COVID-19.

“Yo trabajo y tengo familia en Mérida y en Trujillo, por eso debo trasladarme como sea, haciendo de tripas corazón. Tenía ya cuatro meses sin viajar. Me quedo en Valera y vuelvo en Navidad”, comentó Salcedo la tarde de este viernes 6 de noviembre, mientras pedía cola en la Plaza Santa Lucía de Timotes.  

Junto a él,  otros 20 pasajeros, quienes salieron del terminal de Mérida, manifestaron que este inconveniente es causado debido a la incompatibilidad entre los horarios de salida y llegada, de ambas líneas de transporte público. 

Si el bus de la Línea Expresos Barinas sale a las 8:00 am del terminal y llega a la 1:00 pm a Timotes, los usuarios no pueden contar con la ruta de conexión de la Línea Miranda hasta Valera, porque laboran hasta las 12:00 p.m.

- Advertisement -

Colas en camiones 

“Es caótica la situación del transporte, con las medidas y todas las restricciones de gasolina, las líneas de transporte no se están trasladando entre estados y los pasos entre ambos están paralizados”, dijo Salcedo quien finalmente logró irse en la parte trasera de un camión de carga, junto a un grupo de 10 personas. 

Este tipo de opción es la más frecuente para los viajeros. También la más económica, porque los comerciantes y agricultores ofrecen colas a quienes se encuentran en la vía, en su camino a comprar gasolina.

“Nosotros no acostumbramos a llevar gente, porque vamos rápido a buscar gasolina en Valera, pero a veces hacemos el favor», confesó el conductor del camión quien prefirió no identificarse, y dijo que baja a Valera dos veces a la semana para hacer fila en las estaciones de servicio. 

Otras alternativas de traslado son muy costosas. Los taxistas o transportistas privados cobran hasta 40 dólares por pasajero y no todos pueden costear ese monto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado