27.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Trujillo | Pacientes con COVID-19 recibieron medicamentos tras denunciar déficit en hospital

Familiares de personas contagiadas de coronavirus y recluidas en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, reportaron que luego de denunciar el déficit de medicamentos a través de El Pitazo, los pacientes con COVID-19 están recibiendo tratamiento

-

Valera.- Familiares y pacientes positivos para COVID-19, atendidos en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera, estado Trujillo, reportaron que, luego de denunciar el déficit de medicamentos a través de El Pitazo, la directiva del centro de salud les entregó el tratamiento completo.

Yeiling Rangel Rivero, cuyo esposo estuvo hospitalizado una semana por complicaciones respiratorias relacionadas al virus, contó que el personal reconoció las fallas en los suministros, pero hicieron lo posible por ayudarla.

“Me preguntaron qué me hacía falta, que la verdad el hospital tenia una falla de medicamentos, porque había unos sí y otros no. Le dije qué necesitaba y al día siguiente me lo dieron todo» relató Rangel, vía telefónica en la tarde de este jueves, 10 de septiembre.

Durante los primeros cuatro días de reclusión en el hospital, sin embargo, ella tuvo que costear todos los insumos.

Un personal que no descansa

Rivero agradeció al personal por su atención. “Esa gente que trabaja en el área de COVID-19 no descansa. Las enfermeras, los especialistas, los vigilantes. Están haciendo lo posible y lo imposible” mencionó la comerciante valerana, en especial a los doctores Artigas, Moreno y las enfermeras Nuria y Diasmilé.

LEE TAMBIÉN

Presidente de la Federación Médica: 156 médicos han fallecido a consecuencia del COVID-19

Comentó que su esposo de nuevo está en casa y se mantiene estable, mientras cumple con la cuarentena.

Sin pruebas rápidas o PCR

- Advertisement -

Sobre las pruebas de diagnóstico rápido, la declarante explicó que no se la han aplicado a ella o sus hijos, pues el hospital espera el resultado de la prueba PCR realizada a su esposo. Si el resultado es positivo, el personal se comprometió a hacer un abordaje a su domicilio.

No obstante, no le dieron una fecha exacta para el procedimiento, pues desconocen cuándo llegará el análisis del hisopado enviado al Instituto Nacional de Higiene en Caracas. Afortunadamente, ni ella o sus parientes presentan síntomas.

Finalmente, Yeiling pidió a la población a cuidarse y mantener las medidas preventivas. “Vayan al hospital, no esperen a última hora, no esperen ponerse graves. Cuídense mucho».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado